jueves, 9 de febrero de 2012

Un joven periodista militante de La Cámpora, nuevo gerente de Noticias de Canal 7

Carlos Figueroa, notero en el programa "Duro de Domar", reemplazará a Santiago Alvarez, ayer designado presidente de Télam
"Soy peronista, abogado e hincha de Boca. Trabajo de periodista". Así se define en su cuenta de Twitter Carlos Figueroa , el nuevo gerente de noticias de Canal 7 -según pudo saber LA NACION - y quien reemplazará a Santiago Alvarez, designado ayer presidente de la agencia estatal de noticias Télam.
Militante de La Cámpora en el sur porteño y acérrimo defensor de la Ley de Medios, Figueroa tiene amplia exposición pública como notero en el programa Duro de Domar, producido por Diego Gvirtz y conducido por Daniel Tognetti.


Figueroa suele oficiar de presentador en los actos que organiza la agrupación fundada por Máximo Kirchner. El 26 de abril del año pasado, por ejemplo, le hizo un "reportaje público" al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, en Parque Lezama, en un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a seis meses de su fallecimiento.
Esa tarde participaron también el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y los legisladores Edgardo Depetri, Carlos Kunkel, Dante Gullo, Andrés Larroque y Juan Cabandié. Además estaba el por entonces secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina -hoy jefe de Gabinete-, quien influyó para que Figueroa llegue a trabajar en la TV Pública a principios de 2011.
Hace casi exactamente un año -el 11 de febrero del año pasado- el periodista fue designado para ocupar un lugar en el área de Contenidos de Canal 7, junto con Ignacio Saavedra, otro militante de La Cámpora. Ese mismo día también llegaba Alvarez a la gerencia de Noticias del canal estatal.
"Carlitos", como le dicen sus más allegados, era muy amigo de Ivan Heyn , el fallecido subsecretario de Comercio Exterior. A ambos se los ve en varios videos que circulan por la web: Alvarez haciendo de presentador y Heyn explicando cuestiones de política económica.
"Su designación es una señal de continuidad del equipo", dijeron ayer a este diario desde Canal 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario