martes, 21 de febrero de 2012

Compitió con un documental filmado en la Escuela Normal de Paraná Celina Murga ganó una mención en Berlín
Click para Ampliar
Murga fue premiada en Berlín.
La directora de cine Celina Murga ganó en Berlín una mención especial del Premio Caligari, que un jurado paralelo otorga a la mejor película de la sección Forum del Festival de Cine de Berlín, donde compitió con "Escuela Normal", un documental sobre los alumnos secundarios de la Escuela Normal 5 de Paraná. "Tengo un interés marcado por la juventud y la niñez, tenía la inquietud de volver a la escuela y poder observar qué está pasando hoy en las aulas", afirmó Murga, quien se inspiró en el filme galo "Ser y tener", donde Nicolas Philibert registraba magistralmente la conducta y la forma de vida de los niños alumnos y de un extraordinario profesor en una escuela primaria francesa. Se trata de una mención de un premio paralelo, pero seguramente será de gran importancia para la directora argentina, que en este nuevo trabajo describe la vida de los estudiantes de la primera Escuela Normal fundada por Domingo Faustino Sarmiento y muestra cómo se involucran políticamente para mejorar su futuro.

La nueva película de la autora de "Ana y los otros" participó en el Forum del Cine Joven del certamen alemán, donde también compitió "Salsipuedes", del cordobés Mariano Luque, mientras que "Nosilatiaj. La Belleza", de la salteña Daniela Seggiaro, lo hizo por el Oso de Cristal en la sección Generation.

Ganadora de un concurso del lncaa con motivo de los festejos del Bicentenario, Murga afirmó que eligió "plantar la cámara y esperar con paciencia a que la realidad se manifestara, pero con la idea de buscar cierta sensación de ficción", publicó Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario