sábado, 11 de febrero de 2012

Profundizarán la aplicación de la Ley de Medios Para impulsar el desarrollo de las emisoras radiales, el gobierno rubricó un acuerdo con AFMER
Click para Ampliar
El acto se desarrolló en el Museo de Bellas Artes.
Con el fin de vigorizar a las emisoras radiales y profundizar los principales lineamientos para la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se firmó este viernes un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Cultura y la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER). Del acto participó el titular de la cartera provincial, Pedro Báez, quien destacó “el espíritu de cooperación que ha transformado en los últimos años –y con mucho esfuerzo- el mapa de la comunicación en Entre Ríos. Lo que se ha hecho hay que fortalecerlo”. En representación de la AFMER rubricó el acuerdo su titular, Darío Basso, quien estuvo acompañado por socios de la entidad, radiodifusores de toda la provincia. Se destaca como objetivo principal del acuerdo entre el gobierno provincial y AFMER, llevar a cabo “las acciones y/o proyectos necesarios tendientes a generar un desarrollo equilibrado de las emisoras de frecuencias moduladas con el fin de promover la integración geográfica, el desarrollo tecnológico, la calidad de los productos y la regularización legal, promoviendo una mejor y mayor comunicación con la sociedad entrerriana, más transparente, eficaz y fluida”.

También se señala la realización de capacitaciones para radiodifusores y apoyo para la renovación tecnológica del equipamiento de las emisoras.

Báez señaló: “Estar orgulloso y agradecido por el acompañamiento tanto en la comunicación diaria de los actos de gobierno como por los señalamientos, las críticas que nos permiten corregir y resolver algunas demandas, pero que ciertamente, el trabajo que realizan los radiodifusores sirve para ir construyendo esa comunicación que necesitamos entre el gobierno y todos los entrerrianos”, resaltó el ministro durante el encuentro y agregó: “Estamos en un momento muy constructivo que nos entusiasma y que abre grandes expectativas”.

Darío Basso, por su parte, destacó que sobre el convenio: “Es algo que lo hemos charlado desde hace mucho tiempo. Encontramos el eco suficiente en el ministro Pedro Báez para llevarlo adelante. Nosotros tenemos una cobertura muy importante, llegamos a cada uno de los pueblos entrerrianos”.

AFMER hace 12 años que está trabajando y cuenta con 64 socios activos, los cuales tienen su personería jurídica. Además, ya cuentan con 24 licencias y están tramitando otras 42 ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Detalles del convenio

El convenio fue firmado tras la sanción de la Ley Nº26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que exige a todos los actores del sector aunar esfuerzos para su cumplimiento.

Báez explicó que la finalidad del convenio es “institucionalizar trabajos en conjunto que tienen que ver con la modernización de las emisoras, con las nuevas tecnologías, con capacitaciones del personal periodístico y técnico, con acciones que hay que realizar ante las autoridades federales para avanzar en la regularización para obtener la seguridad jurídica y de esta manera los radiodifusores poder seguir invirtiendo y generando trabajo”.

También dijo que “se busca algunas alternativas para agilizar todo el circuito administrativo que nos permite mantener una relación comercial a partir de las necesidades de comunicación del gobierno y la posibilidad que nos dan los radiodifusores entrerrianos de comunicar las acciones del gobierno provincial” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario