martes, 29 de abril de 2014

Clarín ya comenzó a negociar para vender sus empresas

Clarín ya comenzó a negociar para vender sus empresas

De acuerdo a lo publicado por un matutino porteño, la empresa liderada por Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble busca desprenderse de los canales y radios del interior para mantener aquellos negocios que les son más redituables.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
“El Grupo Clarín inició conversaciones con grupos locales y extranjeros para desprenderse de parte de sus activos. El objetivo del todavía mayor grupo periodístico de la Argentina sería el de poner a la venta la mayor parte de sus activos como parte del proceso que inició para cumplir con la norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009 con el supuesto objetivo de democratizar el mercado de las comunicaciones del país”. Con esas palabras, El Cronista Comercial de hoy informa acerca de los planes del holding periodístico por vender aquellas licencias excedentes de acuerdo al nuevo marco legal y cumplir, de esa manera, lo fallado por la Corte Suprema de Justicia en octubre del año pasado.
Tras la reestructuración de la empresa en seis unidades productivas, los directores de Clarín analizan las propuestas para dejar de tener la titularidad de cuatro de esas unidades: la tres, la cuatro, la cinco y la seis. Son los canales de cable Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural y TyC; las licencias de FM en Bariloche, Tucumán, Bahía Blanca y Santa Fe y la participación en los canales de televisión 9 de Mendoza y 7 de Bahía Blanca.
Lo que el Grupo conservaría, con esta estructura de negocios, sería, por un lado, 24 licencias de cable a través de Cablevisión, canales importantes de Córdoba y Bariloche y el 13 de Buenos Aires. En la unidad dos, que debería contar con accionistas y gerentes diferentes, se quedaría con la señal Todo Noticias, otras 24 licencias de cable y el grueso de las operaciones de banda ancha de Cablevisión-Fibertel.
El Grupo Clarín busca conservar los negocios contenidos en las unidades 1 y 2 de su plan de adecuación
“La decisión”, señala El Cronista de hoy, “fue plasmada por las autoridades del Grupo Clarín en un acta de directorio que se publicó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El documento, que lleva la firma de todos sus directores, informa que, desde el 20 de marzo pasado, día de la última asamblea extraordinaria de la sociedad, a la fecha el grupo de trabajo creado para la adecuación ha mantenido conversaciones con inversores locales y del exterior en las cuales han manifestado su interés en adquirir ciertos activos y negocios que conforman las distintas unidades del plan de adecuación”.
En la actualidad, el 70% del capital del Grupo Clarín está en manos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro. Otro 9% es propiedad de la Anses, debido a la nacionalización de los fondos provisionales que estaban en manos de las AFJP, y un porcentaje similar está en manos del inversor norteamericano Ralph Booth. El resto cotiza en bolsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario