lunes, 25 de junio de 2012

Edición del día Lunes, 25 de Junio de 2012

  • Argentina

  • La “realidad deseada” de la oposición

    Como si fuera un predestinado Lech Walesa criollo, Magnetto y los antikirchneristas se cuelgan de las gomas del camionero para cumplir la profecía del caos generalizado. Por qué el paro de Hugo Moyano es político.
    0
  • Malvinas y los Juegos Olímpicos

    El Ministerio de Relaciones Exteriores británico, que encabeza William Hague, advirtió que la Argentina podría utilizar los Juegos Olímpicos de Londres para protestar por la soberanía de las Islas Malvinas. En Inglaterra, temen que los atletas argentinos usen un guante negro en forma de protesta por la soberanía del archipiélago.
    0
  • Reclamo por traslados en el Chaco

    El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini solicitó con carácter urgente el traslado del ex fiscal Roberto Mazzoni y el ex juez Luis Córdoba, ambos detenidos por delitos de lesa humanidad, a la Unidad Penitenciaria Nº 7 de la capital chaqueña.
    0
  • “La lucha política nos permitió canalizar la bronca”

    El hermano de Darío Santillán repasa su relación con la militancia a partir de la pérdida familiar. “Tenía mucha coherencia, y por eso no es sólo un simple recuerdo”, subraya. Pasado y presente del trabajo en los barrios y la pelea por un “cambio integrador”.
    0
  • El Provincia incorpora soluciones Microsoft

    El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini, pusieron en marcha un plan de incorporación de aplicaciones informáticas desarrolladas por el gigante informático que le permitirá a la entidad financiera bonaerense incrementar la capacidad de gestión de toda la infraestructura tecnológica de sus 400 unidades de negocio.
    0
  • Ciencia, comercio y la pasión por el tango, en una charla para conocer el país

    El primer ministro chino dialogó con representantes de distintas disciplinas. Un paseo por Puerto Madero y el contacto con “locales”. Horas antes de participar en la Casa Rosada del acto central en conmemoración del cuadragésimo aniversario del inicio de la relación bilateral, el primer ministro chino Wen Jiabao dialogó durante una hora con referentes argentinos de la cultura, la ciencia, el arte y la educación en uno de los salones del Hotel Sheraton de Retiro en el que se hospeda.
    0
  • Vagones y alimentos, las claves de los acuerdos que se homologan hoy

    Las delegaciones de ambas naciones refrendarán convenios vinculados a la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas, el crudo y el gas, la energía nuclear y otros segmentos como la agroindustria y la biotecnología. Más allá del valor político indiscutible de la presencia del primer ministro chino Wen Jiabao en la Argentina, el plato fuerte de la relación bilateral con el gigante asiático estará centrado hoy en los avances que se alcancen en el ámbito comercial y económico.
    0
  • Cristina le dio impulso a la relación en 2010

    En julio de 2010, la presidenta Cristina Fernández encabezó una misión comercial multisectorial a China, lo que se consideró como el hito de la recuperación de la relación bilateral entre ambos países. La situación era por entonces compleja, ya que el gigante asiático había trabado, a principios de ese año, el ingreso de aceite de soja argentino por cuestiones fitosanitarias.
    0
  • Denuncian falta de democracia en el PRO

    La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, encabezó la comitiva que viajó al norte para apartar a los “díscolos”. Acordaron en Jujuy respaldar la candidatura del ex compañero de fórmula de Menem, Juan Carlos Romero.
    0
  • Cultura

  • Exhiben el Diálogo entre Alejandro y Diógenes tras 18 meses de restauración

    El tapiz flamenco es una obra de gran valor realizada en Flandes durante el siglo XVII. La obra mide 3,42 x 3,84 metros. Mañana desde las 18 podrá volver a apreciarse un valioso tapiz flamenco del siglo XVII en el Museo Larreta (Juramento 2291) del barrio de Belgrano. El tapiz se denomina Diálogo entre Alejandro y Diógenes y fue realizado en Flandes hace más de cuatro siglos.
    0
  • Las puertas de Szajman en el Museo de Arte de Tigre

    Desde el fin de semana pasado, León Szajman presenta su muestra, titulada Accesos, en el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972), en la que incluyó una recopilación de 24 fotografías donde la mirada del artista intenta reflejar, enfocándose en ese lugar de paso, la transición y el cambio que representa una puerta, las múltiples sensaciones que podemos vivir a través de ellas.
    0
  • Editorial

  • El pueblo organizado se apresta a resistir

    Por Constancio Mendoza. El órgano legislativo de Paraguay ha hecho tabla rasa de la propia Constitución y no ha respetado las principales garantías constitucionales en cuanto a las garantías de defensa en juicio. Ha coadyuvado contra el país prácticamente arrogándose el súmmum del poder sin tener en cuenta la realidad nacional y regional.
    0
  • Los ganadores

    Por VÍCTOR HUGO MORALES. Arsenal de Sarandí levantó los brazos más altos que nunca en su historia, pero Tigre también. Mientras Arsenal celebraba el campeonato, Tigre festejaba el logro de una gran campaña y la posibilidad de haberle escapado a cualquier fantasma del descenso. Llegando a todas las partes de la república, accediendo a cada rincón del país, los hinchas pudieron formar parte de sensaciones de las más perdurables en la vida.
    0
  • Todo tiene que ver con todo

    Por Sergio Urribarri. Disfrutamos un fin de semana de fútbol en donde no hubo espectadores privilegiados y otros obligados a vivirlo en diferido. No hubo hinchas de primera e hinchas de segunda. Los argentinos vivimos un fin de semana futbolero increíble. Desbordante de pasión, de goles, de alegrías, de sueños alcanzados y festejos interminables.
    0
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario