jueves, 17 de noviembre de 2011

Religiosidad y Secularización
Se presentará una nueva edición de la Revista de Comunicación y Arte DEF-GHI
La presentación se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 19:15, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
Pensado como un lugar de encuentro de expresiones culturales, lenguajes y problemas contemporáneos, el cuarto número de la Revista de Comunicación y Arte DEF-GHI, ganadora del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias otorgado por la Municipalidad de Paraná, está centrado en la temática “Religiosidad y Secularización”. A lo largo de 240 páginas, se conjugan diferentes géneros de escritura y apuestas visuales, que van desde ensayos, entrevistas y artículos hasta fotografía, relatos breves, ilustraciones y poesía.
En torno a la problemática planteada, la Revista, editada por Mariano Dagatti, Leandro Drivet y Julia Kratje, con diseño gráfico de Verónica López y Franco Zampini, contiene textos de Marc Angenot, Miguel Vedda, Stefan Gandler, Francisco Naishtat, Diego Dumé, Gustavo Lambruschini, Leandro Drivet, Blas de Santos, César Hazaki, María Ledesma, Julia Kratje, María Galindo, Silvia Schwarzböck, Juan Eduardo Bonnin, María Bibiana Grandinetti, Florencia Abadi, Daniel Glaydson Ribeiro y Horacio Costa. También se incluyen entrevistas a Jean-Luc Nancy y a Michael Onfray. La edición ha sumado, además, dos dossiers. El primero, titulado “Dos Siglos entre dos Siglos: Religión y Secularización en Paraguay, de la Colonia Española al Bicentenario, 1811-2011”, fue compilado por Alfredo Grieco y Bavio, y contiene ensayos de Mar Langa Pizarro, Wilma Mancuello González, Fabiola Pereira, Damián Cabrera, Raquel Zalazar, Cristino Bogado, Sebastián Ezcurra Estrada y Adelina Pusineri. El segundo apartado reúne las exposiciones de Alejandro Grimson, Alonso Cueto, José Nun, Rüdiger Safranski, Omar Ribeiro Thomaz, Uwe Timm y Marcelo Cohen, que formaron parte del Coloquio Internacional “Identidad, (in)dependencia y crisis”, organizado conjuntamente entre el Goethe-Institut y el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín; e incluye una serie de fotografías de la muestra itinerante “Menos Tiempo que Lugar”, realizadas por la fotógrafa Sol Arrese en el marco del proyecto regional del Goethe-Institut denominado “El arte de la Independencia: ecos contemporáneos”.
La presentación se realizará el domingo 20 de noviembre, a las 19:15, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150, Santa Fe), con entrada libre y gratuita. Participarán como invitados Norma Barbagelata, Claudia Rosa, Diego Dumé y Gustavo Lambruschini. Además, actuarán dos conjuntos musicales: el dúo compuesto por Emilia Wingeyer (voz) y Mariana Pretto (piano), junto a Florencia Núñez (flauta) como artista invitada; y el trío integrado por Valentín Mansilla (flauta), Martina Muchiutti (flauta) y Patricia Hein (violoncello). Al término del evento se realizará un brindis.
La Revista DEF-GHI se puede adquirir en las librerías de Santa Fe: Palabras Andantes, Ferrovía, Del Otro Lado y San Cayetano.
Para comunicarse con los creadores de la publicación se puede escribir un correo electrónico a revista@defghi.com.ar




--

No hay comentarios:

Publicar un comentario