martes, 22 de noviembre de 2011

COMUNICADO

La decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER, Mgs. María del Rosario Badano, y el Consejo Consultivo Provisorio de la institución hacen público su más ENÉRGICO REPUDIO ante lo acontecido en la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná; en el marco del desarrollo del Calendario Electoral para la Normalización.
Al ingresar en el día de la fecha a la Escuela, nos encontramos con que todos y cada uno de los carteles, banderas y consignas que expresaban el pluralismo y la participación de las agrupaciones estudiantiles y demás claustros de la Facultad, fueron retirados de los lugares donde eran exhibidos. El mismo destino corrieron los carteles institucionales de «Memoria, Verdad y Justicia» que fueron confeccionados por estudiantes de Artes Visuales y que se exhibían en el frente de las escalinatas de la entrada por calle Urquiza y Corrientes.
Cabe señalar que no quedaron restos de papeles, hilos, alambres, cintas adhesivas y si un pregnante olor a lavandina; una muestra cabal de que ha sido un operativo minuciosamente orquestado por autores anónimos con fines intimidatorios y amenazantes.
Consideramos que actos como este, que expresan el más profundo autoritarismo de quiénes han sido los autores intelectuales y materiales del mismo, atentan contra la vida democrática de una institución que hace del proceso de Normalización una instancia de pluralidad, participación y respeto por las diferencias políticas.
En un contexto donde la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es política de Estado, es INADMISIBLE e INACEPTABLE semejante acto de autoritarismo.
Comunicamos además que la Decana de la Facultad, solicitó a los abogados institucionales la apertura de una información sumaria.
Asimismo, se solicitará a las autoridades de la Universidad que lleguen a fondo con la investigación investiguen a fin de que tal acto no quede impune.
Paraná, 21 de noviembre de 2011

EL CONTRASTE EN IMÁGENES

Comunicación Institucional FHAyCS |UADER

No hay comentarios:

Publicar un comentario