lunes, 12 de mayo de 2014

Los usuarios de la red social Twitter son más propensos a la infidelidad, las rupturas y divorcios

Los usuarios de la red social Twitter son más propensos a la infidelidad, las rupturas y divorcios

Un estudio afirma que el 66 por ciento de las separaciones de las parejas tienen origen en los medios de comunicación social, por lo que recomiendan reducir el uso.

Las redes sociales son espacios de comunicación en los que se arman y desarman parejas.
Las redes sociales son espacios para iniciar nuevas relaciones, lo que produce que muchas veces se termine con las actuales parejas. Dentro de ese mundo virtual de encuentros, es Twitter el que aparece como el lugar donde se producen mayor cantidad de nuevos amoríos que rompen con el estado civil anterior.
La afirmación es resultado de un estudio de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, que encontró que los usuarios frecuentes de Twitter son más propensos a la infidelidad, las rupturas y los divorcios que el resto de los usuarios de otras redes sociales. Es más, recomienda que las personas limiten su uso de las redes sociales a fin de reducir el conflicto potencial.
La investigación señala que, a pesar de que Twitter no estaba destinado a ser un sitio de citas, muchas personas lo ven como una plataforma neutral para comunicar y coquetear con amantes potenciales. Y muchas veces, esos "objetivos" se terminan convirtiendo en reales: así se explica la infidelidad cada vez más común entre los usuarios de la red social del parajito.
 
Lo que indica el estudio es que aquellas personas que están descontentas con su pareja son más propensos a buscar la satisfacción social en otros lugares y la forma más fácil de hacerlo es a través de estos medios. Actualizar el estado en Twitter, compartir fotos en Facebook o contactar personas para tener un affaire en las webs de citas, son el efecto, y no la causa de la falta de armonía en la relación.
 
En el mismo sentido, la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, afirma que el 66% de los divorcios en Estados Unidos está relacionado o tienen origen en los medios de comunicación social. Asegura que en los procesos de divorcios, la incidencia de las redes sociales es citada como factor de ruptura cada vez en mayor medida.

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