miércoles, 28 de mayo de 2014

Dante Palma vs. Cynthia García: "Estás desbordada de progresismo zonzo"

Dante Palma vs. Cynthia García: "Estás desbordada de progresismo zonzo"

Fuerte cruce en el programa kirchnerista 6-7-8 sobre las declaraciones de Randazzo. Video.

33
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
19782
 veces
Debate en 678 contra Randazzo
Un nuevo cruce protagonizaron en elprograma kirchnerista 6-7-8 los panelistas Dante Palma, filósofo y politólogo, y la periodista Cynthia García, respecto a los graffitis en el nuevos trenes del Sarmiento y las posteriores encendidas declaraciones del ministro de Transporte e Interior Florencio Randazzo sobre los castigos a los menores.
Luego de la conferencia de prensa de este martes en donde Randazzo calificó como "un delito" y "vandalismo" a las pintadas que realizaron los adolescentes sobre los vagones expuestos en Retiro, y en donde el funcionario anunció que fueron detenidos y sus padres serán sancionados con una indemnización, el funcionario expresó por radio que si fueron sus hijos los hubiera "matado" y que eran unos "pelotudos".
Tras la presentación del informe titulado "El vandalismo hacia los nuevos trenes y las declaraciones de Randazzo", Cynthia García opinó: "La gestión de Randazzo es magnífica, es indiscutible por todos aún por sus detractores. Pero yo no sería tan indulgente con estas expresiones". "Acá hay una cuestión de fondo, me parece que Randazzo se equivoca. Cae enla mirada punitiva, que es lo que le pasa a muchos políticos. Hay que aclarar que para la ley penal esto no es delito, a lo sumo es una contravención. Sí corresponde legalmente iniciar acciones civiles contra los padres para que paguen por el supuesto daño si es que esto es un daño".
"Yo puedo entender que no nos guste, que esos trenes estén en el contexto de todo lo que se ha hecho, de cómo se quiere fortalecer y lo que viene pasando con los trenes. Pero en rigor de la verdad no se puede llevar a un chico a un instituto de menores aunque sea cinco minutos por pintar un graffiti", expresó la periodista. Y remató: "Yo no diría que es vandalismo. Me quedaría con la pregunta sobre si no son expresiones artísticas".
Ante esta descripción del hecho, Dante Palma criticó: "Yo no puedo creer que esto se presente como una expresión artística. Muchachos, vayan a pintar a su casa. Hay un esfuerzo que hace el Estado para poner los trenes y resulta que hay dos pibes que no tienen mejor idea que ir a expresar su arte ahí".
Cynthia García puntualizó que "el summum de un graffitero es ir a pintar un tren". Tras lo cual Palma arremetió: "¡Y a mí qué carajo me importa la cultura graffitera!".
"Yo te estoy contando de dónde viene, no me podés contestar qué carajo me importa", respondió García. Palma aseguró que no era contra ella, sino contra "la cultura graffitera" su duro comentario.
García continuó defendiendo la "cultura graffitera" política y artística por lo que Palma retomó su crítica: "Si la cultura navajera empieza con la navaja a romper todos los asientos, no podemos respetar eso porque es parte de la cultura navajera". "¿Ya está en la casa el chico graffitero? Pero por favor, déjenme de hinchar, no se puede defender cualquier cosa", dijo Palma y lanzó: "Este es un progresismo tan zonzo, defendiendo la cultura graffitera, pero por favor".
Cynthia García se negó a seguir debatiendo y le dijo: "Estás desbordado. Yo no voy a discutir con alguien desbordado". "Pero perdoname", interrumpió Palma, "la que está desbordada de progresismo zonzo sos vos".
"Es es tu opinión, fundamentala. En qué te basás", lo presionó García. A lo cual Palma respondió por último: "Estar en contra tuyo no es estar desbordado. Esto vos tenés que entenderlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario