miércoles, 28 de mayo de 2014

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PERIODISMO

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL PERIODISMO
"Linchando a los pibes chorros"

Debate y declaración en La Plata, 2 de junio de 2014

Periodistas, docentes y estudiantes de periodismo y comunicación debatirán el lunes 2 de junio en La Plata sobre la responsabilidad social del periodismo, entendido como actividad con innumerables repercusiones y consecuencias en la sociedad en el plano político, social y cultural.

"Linchando a los pibes chorros, responsabilidad social del periodismo" es el título con el que llaman a debatir y a tomar posición Comunicadores de la Argentina (Comuna), la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Estudiantes Rodolfo Walsh.

Actividades:

  • 11.30 horas: Visualización y análisis de piezas de medios audiovisuales y gráficos, tomando como eje el derecho que la sociedad tiene a acceder a la información que necesita para tomar sus decisiones, en todos los planos.
Lugar: Aula 12 de la Facultad, ubicada en 113 y 63.
  
  • 14.30 horas: Declaración de las entidades convocantes que será puesta en discusión en una mesa que contará con los periodistas María Seoane, directora de Radio Nacional; Luis Bruschtein, de la TV Pública y del diario Página/12, y con Oscar Lutzack, profesor de Comunicación y Cultura de la Facultad.
Lugar: Aula 12 de la Facultad, ubicada en 113 y 63.


Este debate, al que son convocados periodistas, estudiantes y docentes de todos los ámbitos vinculados con la comunicación, forma parte de las actividades que realiza la Facultad de Periodismo de La Plata por sus ochenta años, y continuará después en otros puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario