sábado, 24 de mayo de 2014

Con nuevos dueños, adónde va el titán finlandés

Móviles

Con nuevos dueños, adónde va el titán finlandés

La visión de Microsoft sobre el futuro de Nokia, su última adquisición
Por   | Para LA NACION

SAN PABLO.- La semana última, Microsoft realizó la primera conferencia de prensa para la región desde que es una única compañía. A primera vista, los colores que claramente resaltaban eran los tonos vivos que identifican las carcasas de los equipos Lumia, pasando inadvertido el azul, característico de Nokia.
Aunque el fin del evento era presentar los smartphones con Windows Phone 8.1 -Nokia Lumia 630, 635 y 930- y anunciar su pronto desembarco en América latina, durante el encuentro los ejecutivos dieron información -aunque escasa- sobre el futuro de la compañía. Ante las preguntas sobre el futuro de Nokia y cambios en la organización de la empresa, los ejecutivos de Microsoft y los ex Nokia adelantaron que aún no hay novedades.
Por su parte, Anderson Teixeira, vicepresidente de Microsoft Mobile para América latina, reveló que su empresa es dueña de la marca Nokia por diez años. "La marca Lumia es propiedad de Microsoft", agregó. Aunque no se adelantó la estrategia si se espera que la marca Nokia cambie antes de cumplido el lapso de diez años, tal vez por Lumia.
Con respecto a los nuevos dispositivos, de los tres lanzados, el primero en llegar a nuestro país será el Nokia Lumia 630, que incluye la versión 8.1 del Windows Phone. Se espera que esté disponible a fines de julio. Luego -durante el tercer trimestre de este año- llegarán el Nokia 635, 930 y Windows Phone 8.1, que recién en ese momento estará disponible para todos los equipos.
También aprovecharon este encuentro para mostrar los próximos accesorios que veremos, y entre ellos se destacan unos parlantes inalámbricos que cuentan con imán, lo cual le permite pegarse en las superficies de metal. Pero aún no se sabe cuándo llegarán a nuestro país ni cuál será su precio.

CUENTAS PENDIENTES

Uno de los principales obstáculos que debe superar el sistema operativo móvil de Microsoft es la cantidad de aplicaciones disponibles en su plataforma, que aún son muy pocas (cerca de 250.000). Sin embargo, desde la compañía señalaron que en la actualidad Windows Phone está disponible en 20 países de América latina con un portafolio de diez equipos. "Windows Phone es, según la consultora IDC, la segunda plataforma en América latina y la de mayor crecimiento en el mundo durante 2013, y seguiremos en esa dirección para seguir creciendo", afirman desde Microsoft.
Entre las principales características de Windows Phone 8.1 adelantaron que habrá más espacios para Live Tiles, que ahora tendrá una tercera columna en la pantalla principal. Además ofrece acceso al centro de notificaciones con tan sólo un toque de la pantalla. Aseguraron que ofrecerá una forma más rápida de escribir mediante el teclado virtual Word Flow.

PARA DIVERTIRSE EN EL MUNDIAL

Asimismo, Brasil fue también un escenario ideal para adelantar las aplicaciones de Windows Phone para los fanáticos del fútbol. Las nuevas herramientas permitirán agendar automáticamente los partidos favoritos en el calendario con alarma, seguir minuto a minuto los resultados, conocer posiciones y estadísticas de cada zona; disfrutar de comentarios, videos y tuits de su selección preferida; encontrar la ubicación de los estadios identificando la distancia y los recorridos para llegar a ellos a tiempo, entre otras funciones.
También está OneFootball Brasil, un programa que ofrece la información actualizada del certamen permitiendo vivir en tiempo real los partidos, comentarios, videos y tuits del equipo preferido.
Brasil 2014, por su parte, será una herramienta útil para quienes asistan a los encuentros porque podrán, gracias al GPS, ubicar los estadios y facilitar el acceso. Además permite integrar los partidos preferidos al calendario personal para no perderse ningún encuentro. Asimismo, el Live Tile se actualiza para llevar el conteo de los días restantes para el comienzo de la competencia.
Quienes deseen saber los resultados de los partidos al instante podrán instalar Goal Live Scores, que mantiene a los usuarios informados en tiempo real gracias a su servicio de notificaciones inmediatas. Además podrá conocer las formaciones de todos los equipos, los goles e incluso las tarjetas rojas.
Por último, para divertirse los usuarios podrán bajarse el juego FIFA 14 para Lumia. Permite disfrutar de los partidos a través de los gráficos con gran definición de imagen y controles para operarlo de modo sencillo y obteniendo una gran capacidad de respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario