jueves, 20 de octubre de 2011

Se emiten los kids’ choice awards argentina 2011

Los premios de los más chicos a la TV

Publicado el 20 de Octubre de 2011
Por primera vez se realizó la versión local de la popular ceremonia que creó la señal Nickelodeon. Fue la semana pasada, con conducción de Nicolás Vázquez y hoy a las 19 se verán en la pantalla del cable. Shows en vivo y sorpresas.
El martes de la semana pasada, el estadio Malvinas Algentinas se vio lleno de público, pero no se trataba de un recital de rock, sino de un gran evento organizado por la señal de cable Nickelodeon, que este año armó la primera versión local de los Kids’ Choice Awards, donde el voto online de sus televidentes determinó a los ganadores en 14 rubros de la actividad musical y de la pantalla chica.
“Esto es algo especial para mí porque si bien he conducido muchos eventos, es el más importante. Siempre destaco la magnitud, porque esto es como un Fórmula 1 y hay que saber doblar y manejarlo bien”, remarcó Nicolás Vázquez el elegido para hacerse cargo de llevar adelante el show y que pasó gran parte de la noche haciendo referencia al “slime”, ese líquido viscoso y verde que invade cada segmento de la ceremonia original estadounidense, salpicando a presentadores, ganadores y también público. Sin embargo, aquí se optó por la limpieza ante todo, y se reservó esa instancia para el final.
En total, a lo largo de Nickelodeon Latinoamérica se recibieron 6,5 millones de votos.
“Lo bueno es que a todas las categorías las votaron los chicos a través de Internet o mediante programas que salen por Nickelodeon. No hay ningún negocio detrás de esto. Incluso, las entradas no se venden, se hicieron concursos para que los chicos puedan ir a ver la orange carpet y todos los shows”, explicó Nico Vázquez sobre la metodología para acceder a los tickets.
La serie juvenil Sueña Conmigo lideró la lista de ganadores al triunfar en tres categorías: “Programa de TV favorito”, “Mejor actor” (Santiago Ramundo) y “Revelación en TV” (Eiza González). Por su parte, entre el grupo TeenAngels y el programa Casi Ángeles se llevaron dos premios: “Cantante latino favorito” (TeenAngels) y “Mejor actriz” (María Eugenia Suárez).
Hubo ganadores en rubros internacionales, como Selena Gomez y Justin Bieber, quien se encontraba ese día en el país pero no asistió a la entrega, además de los filmes Harry Potter Reliquias de La Muerte Parte I y Enredados (“Película favorita” y “Película animada Favorita”).
“Cuando me llamaron a la primera reunión, nos juntamos y entre todas las ternas aparecía la de “mejor beso en la televisión” y después de muchas charlas, decidieron que no esté porque no era bueno para los chicos. Eso demuestra la seriedad del evento”, cuenta Vázquez.
Con pausas en la grabación sólo para armar y desarmar el escenario para los grupos que tocaron en vivo (Sueña Conmigo, TeenAngels, Dulce María y Tan Biónica), la noche transcurrió sin mayores fallas que un blooper con los micrófonos inalámbricos que obligó a repetir un comienzo tres veces. Nicolás Vázquez se mostró cómodo, irreverente y descontracturado, siguiendo el guión sin titubear. También hubo distinciones especiales para la fundación Ideas del Sur (el premio Pro Social, que recibió Micaela Tinelli) y Cris Morena (premio trayectoria). La mayoría de los ganadores estuvieron presentes y subieron al escenario, mientras que otros (el elenco de Harry Potter, el grupo Big Time Rush, el programa iCarly, Marcelo Tinelli) enviaron un video de agradecimiento.
“A raíz de esto recibí felicitaciones como si hubiera ganado un premio. Me saludaban mis compañeros de trabajo, los fans por Twitter o Facebook. Ahí empecé a caer y a darme cuenta de lo que realmente significa el evento y de qué se trata todo esto. Está buenísimo lo que van a ver”, resumió el conductor sobre el show que se emitirá hoy a las 19 por la pantalla de Nickelodeon. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario