jueves, 20 de octubre de 2011

Estudiantes de todo el país expondrán hoy sus trabajos

Abrió la Feria de Ciencia y Tecnología en Tecnópolis

Publicado el 20 de Octubre de 2011
La inauguraron los ministros de Educación y de Ciencia ante 1000 alumnos y 400 educadores. Mañana se entregarán los premios.
Un millar de estudiantes y 400 educadores vivieron ayer la apertura de la Feria Nacional Ciencias, Tecnología y Sociedad en Tecnópolis, donde el ministro de Educación, Alberto Sileoni, reivindicó el valor pedagógico de alentar vocaciones y la necesidad de sacar a los jóvenes del “estereotipo facilista con el que los muestran algunos medios de comunicación”.
En el Centro de Exposiciones del Continente Imaginación de Tecnópolis, en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, los participantes expondrán hoy los trabajos de 10 a 13 y de 16 a 19, y un jurado de 250 especialistas otorgarán mañana reconocimientos a los más destacados.
“Esta feria muestra el valor pedagógico de alentar vocaciones y también tiene el valor de sacar a los jóvenes del estereotipo de ‘querer pasar’ de año que muestra la prensa”, enfatizó Sileoni.
El ministro afirmó que “no hay conocimiento para unos y para otros no: son para cualquiera, y cada chico es un enigma que no tiene techo” para la educación.
El concurrido acto de apertura transcurrió en la enorme carpa Nave de la Ciencia, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el coordinador de la Feria, Horacio Tignanelli.
“La ciencia comienza a pertenecer a todo el sistema educativo, en todas las modalidades: nivel primario, secundario, internados, cárceles, escuelas especiales, de adultos”, saludó Tignanelli.
La previa al acto, mientras arribaban las delegaciones llegadas de todo el país, había transcurrido con olas humanas y pugna de cantos por provincia, que cerró en un emocionante “Argentina, Argentina”, de voces juveniles. También fueron saludadas efusivamente delegaciones del Sistema Educativo Argentino en el Exterior, para hijos de argentinos radicados en Paraguay, México, Brasil, Ecuador, Francia y Arabia Saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario