martes, 25 de octubre de 2011

El hombre al que La Cámpora encargó copar el poder en la agencia Télam

Apadrinado por Mariotto y Martín García, Juan Manuel Fonrouge desplazó a los vocales y maneja la redacción. Su currículum y sus revistas filo K. Fotos.

Ver Comentarios (5)

Por Diego Gueler (*) | 25.10.2011 | 19:30

foto perfil.com

17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista: Juan Abal Medina, Gabriel Mariotto, José Ottavis y detrás Juan Manuel Funroig lanzan la revista de este último, "Peronismo kirchnerista". | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
A los 32 años, Juan Manuel Fonrouge milita en la agrupación La Oesterheld y es secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), hermana de La Cámpora y de Kolina (Alicia Kirchner). En la agencia estatal de noticias Télam, Martín García lo nombró gerente de Medios Gráficos y le dio tanto poder que desplazó en la toma de decisiones a los otros dos vocales del directorio, Alberto Descalzo y Sergio Fernández Novoa.
En el Día de la Lealtad, el novato gerente de Télam lanzó su segunda revista, "Peronismo Kirchnerista", y a su presentación acudieron sus mentores políticos, Gabriel Mariotto y Martín García, así como el secretario de Medios Juan Abal Medina y el nuevo diputado nacional de La Cámpora, José Ottavis. Fonrouge ya se codea con altos funcionarios K.
Allegados de Télam denunciaron a Perfil.com que "Fonrouge fue puesto por La Cámpora con la idea de avanzar en el copamiento de la agencia K. La guerra desatada en el 8º piso es tal que parte del directorio, Alberto Descalzo y Giraud, dos hombres de (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, debieron abandonar ese piso, dejando en manos dos oficinas que maneja Fonrouge con varios militantes asesores de García".
Según agregaron, los hombres del vicepresidente Sergio Fernández Novoa son "maltratados" así como el gerente de audiovisuales de Télam, Gonzalo Carvajal, tiene la orden de filmar todas las actividades de Mariotto y de La Cámpora.
Jefe de redacción. En la redacción el control de Fonroug es total. En la Mesa de Edición de noticias dicen que “están pintados” desde la entrada de este joven filo K, quien "maneja a sus anchas la redacción". Es más, cuentan que "suele irrumpir a los gritos pidiendo que suban el cable de Mariotto, los actos de La Cámpora, o que cambien la foto de Cristina porque no le parece buena".
En conclusión, "Fonrouge es quien hoy preside la agencia, todas las áreas deben acatar sus decisiones (...) Este personaje y La Cámpora parecen tomar el control absoluto de la agencia", denunciaron
Más excesos. Otra fuente vinculada a la agencia estatal agregó a Perfil.com: "Fonrouge maneja los negocios de Martín García, lo nombró con categoría de Gerente pero está puesto para realizar ese tipo de trabajos y hacer estallar de personal la agencia. Desde que llegó García, a Télam ingresó una persona por día".
Este allegado a Télam apuntó a este portal: "Se sospecha que muchos de los contratados son truchos y ese dinero se lo lleva García y su gente de confianza. Es una situación donde casi no hay presupuesto. El director de la agencia quiere convertir la agencia en una unidad básica de los '70".
Perfil.com llamó en varias ocasiones al gerente de Medios Gráficos de Télam para conocer su versión. Fonrouge, a través de una secretaria, contestó que "no va hacer declaraciones".

La vida K. Según se presenta en su blog, "soy Periodista, Editor, escribo en varios medios, trabaje (sic) en prensa institucional, fui Director de la Revista 2010, actualmente soy Gerente de Medios Gráficos de Telam", y agrega: No estoy cautivo a ninguna embajada ni monopolio, pero soy militante del proyecto nacional, popular y democrático".
No obstante, antes de la era K perteneció a grupos anarquistas universitarios en La Plata -la agrupación Aguanegra- y desde allí saltó a la Secretaria General de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Tras la crisis de 2001, Fonrouge se sumó a los movimientos piqueteros.
El 10 de octubre, al cumplirse dos años de la sanción de la Ley de Medios, así manifestó su idolatría a su mentor político en su cuenta de Twitter : "En el Tasso La Oesterheld festeja San Mariotto, con la presencia de Gabriel".
(*) De la redacción de Perfil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario