viernes, 21 de octubre de 2011

grande victor hugo

Fuerte cruce entre Ruiz Guiñazú y Víctor H. Morales

En un reportaje conjunto a Alfonsín reflejaron sus posiciones opuestas sobre el Gobierno
La entrevista conjunta a Ricardo Alfonsín, con la que Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales cerraron ayer la serie de reportajes en vivo a candidatos presidenciales por Radio Continental, se convirtió en un inusual y fuerte contrapunto entre los dos periodistas.

Sus posiciones opuestas sobre la agresión a militantes de Pro atribuida al funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, la ofensiva sobre Papel Prensa, la influencia del Grupo Clarín y la ley de medios marcaron una línea divisoria que ubicó claramente al relator uruguayo en la defensa a ultranza del Gobierno y a Ruiz Guiñazú, en una posición fuertemente crítica. Alfonsín no se quedó atrás y fustigó los intentos del oficialismo de controlar a la prensa.
La entrevista duró 25 minutos y algunos tramos reflejaron el áspero diálogo entre los dos periodistas conocidos por sus nombres de pila.
MRG: -Una pregunta inocente, Víctor Hugo: ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?
VHM: - Bajada de línea.
MRG: - Bajada de línea, por supuesto.
VHM: -Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí.
MRG: -Me parece que sí. Cualquiera que ve o escucha tu programa sabe que defendés... y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene [en el apoyo publicitario a diarios oficialistas]... Vamos a las preguntas de los oyentes...
VHM: -De ninguna manera vamos a las preguntas. ¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?
MRG: -Yo creo que sí
VHM: -¿Quién?
MRG: -No sé quién, pero ciertamente el Gobierno. Vos lo defendés permanentemente. Además, vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda.
VHM: -Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio.
MRG: -Sí, y me la aplicaste a mí.
VHM: -¿Cuándo? ¿Tenés una grabación de semejante acusación?
MRG: -No acostumbro usar los espionajes que hacen otros... estábamos acá todos en el estudio.
La tensión se percibió también en el diálogo entre Víctor Hugo y Alfonsín. El candidato radical fustigó de entrada a Moreno, al preguntarse si es normal que "un funcionario importante, en una actitud fascista, agreda, corra y prepotee a militantes de otro partido político". Morales puso en duda la participación de Moreno en los incidentes, al sostener que sólo se lo ve en un video "con las manos en el bolsillo hablando con una señora" y "muy tranquilo".
Otro cortocircuito con Magdalena hubo cuando Víctor Hugo ofreció entregarle a Alfonsín un informe sobre los medios atribuidos a Clarín.
MRG: -¿Es un comunicado oficial? ¿Quién te lo mandó?
VHM: -¿Me estás investigando a mí, Magdalena?
MRG: -Sí, a vos, porque veo el escudo nacional.
VHM: -Es un informe que le pedí al Comfer.
MRG: -Ah , por eso, es del Comfer. No es neutral.
RA: -Mienten, Víctor Hugo. Mienten como en el Indec. Mienten.
VHM: -Vos poné el dedo donde quieras. Si uno de estos medios no es de Clarín yo no hago periodismo político en el resto de mi vida.
MRG: -Vamos, vamos..
VHM: -Donde quieras poné el dedo.
MRG: -Si vos tenés una denuncia en este papel que tiene membrete del Comfer, andá a la Justicia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario