Clima de la Actividad Periodística de la Argentina
El porqué de la encuesta
Gabriel Michi hace un análisis general sobre los resultados desde la perspectiva de FOPEA
El porqué de la encuesta.pdf 230,21 kB
Una dura autocrítica
Pablo Mendelevich y Claudio Jacquelín se centran en los temas de ética y calidad profesional
Una dura autocrítica.pdf 287,96 kB
Periodistas, entre la utopía y el desaliento
Juan Simo y Mariela Arias trabajan con las variables sobre las principales problemáticas del periodismo argentino
Rigor metodológico y nuevos aprendizajes
Alfredo Torre reflexiona sobre el tema de la capacitación y la formación profesional
Formación: Entre lo necesario, lo deseable, lo posible y la realidad
Sandra Crucianelli reflexiona sobre el tema de la capacitación y la formación profesional
Los diferentes modelos de los periodistas argentinos
Armando Vidal y Luis Abregó revisan los resultados sobre los referentes para los periodistas
La difícil construcción del vínculo entre los periodistas y la actividad sindical
Fabio Ladetto y Facundo Pereyra analizan los temas gremiales que surgen de la encuesta
La pobreza de la prensa argentina desde una perspectiva de género
Las notas sobre pobreza tienen una llamativa característica en los diarios argentinos: no incluyen la voz de las personas afectadas por esa situación. De hecho, sólo una de cada diez noticias publicadas consulta a personas en situación de pobreza. Quienes sí exponen su mirada sobre el tema son funcionarios de distinto rango, la Iglesia y los especialistas. El dato surge de la investigación “La pobreza en la prensa argentina en la perspectiva de género”, un monitoreo de siete diarios realizados durante tres meses –15 de julio al 15 de octubre del 2009- por la organización Periodismo Social junto a la Universidad del Salvador y con el apoyo de la WACC (World Association for Christian Communication).
Responsabilidad social de los periodistas y los medios
Durante el IV Congreso de Fopea, en una de las mesas se presentó un estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios, elaborado especialmente por Ipsos-Mora y Araujo para Fopea. Compartimos los resultados de dicho trabajo con todos ustedes. Hay datos muy reveladores, que utilizaremos como parte de las conclusiones del Congreso.
Presentación FOPEA.ppt 953,00 kB
Informe de prensa TNS Gallup: “Los argentinos y los medios de comunicación”
TNS Gallup realizó un estudio para conocer la opinión de los argentinos sobre los medios de comunicación a nivel nacional mediante 1000 entrevistas personales y domiciliarias. El sondeo tuvo lugar a fines del mes de septiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario