viernes, 14 de diciembre de 2012

También confirmó que el gobierno pagará 3520 millones de dólares en obligaciones de la deuda

Cristina inauguró 17 nuevas estaciones para la red de Televisión Digital Abierta

Durante un acto en Benavídez donde lanzó una señal con programación para la tercera edad y anunció el ingreso de tres canales a la grilla de la TDA. Además, la presidenta se refirió a su compromiso por lograr un país "más seguro".

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
Con un acto en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT), en la localidad bonaerense de Benavídez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer 17 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) ubicadas en distintos rincones del país. También anunció que las señales de los canales América, Telefé y Canal 9 se suman a la Televisión Digital Abierta (TDA) y lanzó "Acua Mayor", una señal que estará dedicada a adultos mayores. "Apuntamos a una verdadera democratización de la palabra", advirtió.
Las estaciones se encuentran en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco; San Rafael y General Alvear, en Mendoza; Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, en Santa Cruz.
De esa manera, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión ya cuenta con 70 estaciones de alta potencia operativas, brindando cobertura gratuita de TDA a más del 86% de la población del país.
Durante el acto en Benavídez, la mandataria estuvo acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli; por el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Ante un auditorio colmado de militantes, anunció que los canales América, Canal 9 y Telefé se sumarán a la grilla del TDA, que ya cuenta con 26 señales.
Con un spot de lanzamiento, el gobierno dio a conocer la creación de Acua Mayor, señal que contará con una programación dedicada íntegramente para la tercera edad. Además, se firmó un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar el Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad.
"Hasta 2003, al igual que el Sistema Energético y las Grandes Obras, el Sistema de Telecomunicaciones se desarrollaba para los centros de consumo, con un claro objetivo de rentabilidad, sin tener en cuenta la integración del interior, las zonas alejadas, las rurales y las regiones postergadas", recordó De Vido. Además, explicó que la cobertura de la TDA es del 82% y que en diciembre de 2013 llegará al 96 por ciento.
Se anunció que el Estado actuará como administrador del 25% del espacio radioeléctrico de telefonía móvil e internet, para proveer el servicio a través de cooperativas y pymes a nivel minorista. El ministro De Vido señaló: "Hemos recuperado el éter para los argentinos. Es un hecho histórico para las telecomunicaciones que consiste en liberar la señal de telefonía celular para manejar en forma mayorista a través de ARSAT, en cuyo plan de negocios estamos trabajando con el equipo del viceministro de Economía, Axel Kicillof". Según detalló, el Estado será un actor del mercado mayorista de telefonía móvil e internet a través de AR-SAT, que se asociará mediante la marca Libre.ar con pymes y cooperativas para proveer "mejor calidad de servicio y tecnología" a la comunidad. No descartó que los acuerdos de asociación también puedan abarcar a otras prestadoras. El funcionario dijo que hasta 2003, "las comunicaciones crecían y avanzaban hacia donde apuntaba la rentabilidad de las empresas privadas".
"Ahora el Estado busca rentabilidad social y quiere integrar a los argentinos en todas las redes de comunicación", remarcó.
De Vido también detalló que el centro de datos administrará el nodo de las comunicaciones que llegan a Buenos Aires desde el resto del país a través de la red de fibra óptica y cuenta con los máximos niveles de seguridad internacional.
"Esto habla a las claras de que el Estado se hace cargo de la seguridad de las comunicaciones de los argentinos", subrayó.
La presidenta confirmó que hoy el gobierno pagará 3520 millones de dólares de deuda. "Contra todas las maniobras desde adentro y afuera, pagaremos la deuda que no contrajo este gobierno", enfatizó la jefa de Estado. Se trata del cupón de crecimiento del PBI, que formó parte de la reestructuración. El pago de este título público, entregado a bonistas en los canjes de 2005 y 2010, peligró a fines de noviembre cuando el juez estadounidense Thomas Griesa decidió que el país debía abonar la totalidad de lo reclamado por holdouts y amenazó con embargar los fondos. "Gracias a la reestructuración de la deuda nos ahorramos casi 80 mil millones de dólares", aseguró la mandataria, y recordó que en 2003 parecía imposible pagarle al FMI. (Más información en página 16).
La presidenta volvió a referirse al tema de la seguridad y dijo estar comprometida en avanzar en una solución. "Quiero decirles a todos los argentinos el fuerte compromiso de esta presidenta para lograr que cada vez podamos vivir mejor, más tranquilos, más seguros", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario