jueves, 13 de diciembre de 2012

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UN ESTUDIO CONTRADICE PERCEPCIONES ANTERIORES
(Advertising Age) - Los consumidores critican especialmente a los que interrumpen la experiencia de las apps.
  • Dos tercios de los encuestados en el estudio los calificaron de fastidiosos, un porcentaje más alto que lo registrado para los avisos de TV o basados en la Web.
La percepción común entre los anunciantes es que los avisos en los dispositivos móviles no tienen la cualidad disruptiva que hacen tan valiosos a los avisos de TV y gráfica. Pero una nueva investigación sugiere que los usuarios hallan a los avisos del mobile mucho más perturbadores y molestos que los de televisión.
Un estudio publicado esta semana de la firma de investigaciones de mercado Forrester muestra que una mayoría de los usuarios de teléfonos encuestados (70%) dijo que los avisos que aparecen automáticamente en apps son invasivos. Además, dos tercios de los encuestados los calificaron de fastidiosos, un porcentaje más alto de los que dijeron molestarse con los avisos de TV o basados en la Web.
“La gente es muy quisquillosa sobre lo que quieren ven publicitado”, dijo Peter Dille, CMO de Tapjoy, la compañía que encargó el estudio. “En su aparato telefónico, esto se ha elevado porque es una experiencia altamente personal. Ser interrumpido mientras chequean el email y utilizan apps no es cosa deseable”.
En general, el reporte provee una descripción poco alentadora del actual estado de los avisos móviles. Sólo el 12% los ve atractivos, un 14% piensa que son relevantes y un 17% dice que son interesantes. Los encuestados parecen estar de acuerdo con el fallecido Steve Jobs, quien dijo una vez que “la publicidad en los móviles realmente desagrada” (y de inmediato lanzó iAd en la esperanza de corregir eso).
A pesar de tener un punto de vista decididamente negativo sobre la publicidad móvil, una porción significativa de usuarios de teléfonos se mostraron abiertos a que los avisos mobile estén apuntados a sus intereses personales (49%) y a la locación actual (43%)
Pero Dille dijo que la publicidad móvil sigue siendo valiosa en la medida en que las marcas saquen ventajas de las preferencias únicas de publicidad de los usuarios de los aparatos. Específicamente, esto significa ofrecerles a los usuarios la oportunidad de dar forma a cómo se les haga publicidad y ofrecerles incentivos para ello.
Los pedidos más frecuentes de los usuarios (un 68%) es que no interrumpan el uso de la app. Una mayoría de encuestados (59%) dijo que quieren ser premiados por interactuar con avisos dentro de la app, mientras casi un 40% dijo preferir elegir qué avisos quieren ver entre un conjunto de opciones.
“Desde la perspectiva de una agencia, la gente debería tomar una mirada nueva de todo esto”, dijo Dille. “Dejar al usuario optar por entrar y conseguir un premio por su vinculación. De esa forma, la marca tiene una oportunidad de convertirse en héroe”.

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