sábado, 8 de diciembre de 2012

 
 
 

¿Qué pasó con la película de Kirchner?

Un extraño recorrido en la taquilla. En apenas tres semanas, tuvo un brusco e infrecuente descenso en la cantidad de pantallas y espectadores.

Podria interesarte

07.12.2012

Extraño fue su estreno para una cartelera poco habituada al cine político con impronta militante. Y más extraño aún su recorrido en la taquilla. Néstor Kirchner, la película tuvo un brusco descenso, tanto en la cantidad de pantallas como en la afluencia de público a las salas.
El filme sobre el ex presidente dirigido por Paula de Luque lleva apenas tres semanas en la cartelera y pasó de codearse con grandes tanques en sus primeros días a estar a punto de desaparecer del top ten de las películas más vistas.
En un fenómeno curioso, es probable que el documental termine por concentrar más de la mitad de su recaudación total con su primer fin de semana en los cines. En general, los filmes que van dejando su lugar a otros estrenos en las preferencias del público tienen aterrizajes más suaves.
Ayer, con la nueva tanda de películas debutantes, la de Néstor Kirchner quedó décima en la taquilla. Fueron a verla solamente 557 personas en 24 salas. La semana pasada, estaba en cerca de un centenar de pantallas.
El tobogán es pronunciado. El documental de De Luque, cruzado por sospechas de compradores aislados de un gran número de entradas, tuvo unos 62.000 espectadores en su primera semana y unos 17.000 en su segundo fin de semana. En esta tercera, el pronóstico es de otro descenso brusco.
Según la consultora Ultracine, la taquilla general volvió a ser encabezada por el cierre de la saga Crepúsculo, Amanecer, parte 2, que llevó a los cines a algo más de 8 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario