miércoles, 5 de diciembre de 2012

7D | Sabbatella: "Cablevisión pide que el Grupo Clarín venda su participación en la empresa"

El titular del AFSCA anunció que la empresa de cable envió una nota en la que expresa su preocupación por la adecuación a la Ley de Medios. Qué dijo de Telefe.

Ver Comentarios

05.12.2012 | 20:35


foto perfil.com

De acuerdo a lo explicado por Sabbatella, en base a la nota enviada al AFSCA, la compañía ?considera que Cablevisión tiene que estar adecuado a la ley?. | Foto: Télam.

Ampliar Ampliar
Mientras no cesan los reclamos en la Justicia en torno a la composición de la Cámara que deberá pronunciarse sobre la posible inconstitucionalidad de la Ley de Medios, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, volvió a enviarle un mensaje al Grupo Clarín, a sólo 48 horas de la aplicación de la norma.
En una improvisada conferencia de prensa, el funcionario anunció que uno de los socios accionistas del Grupo en Cablevisión, la empresa Fintech (propietaria del 40 por ciento de la firma), “ha presentado una propuesta”, para enmarcarse dentro de la legislación que se hará efectiva a partir del 7D.
De acuerdo a lo explicado por Sabbatella, en base a la nota enviada al AFSCA, la compañía “considera que Cablevisión tiene que estar adecuado a la ley”.
“Ven con preocupación que su socio mayoritario no cumpla con las normas”, argumentó el funcionario nacional, a pesar de lo cual aclaró que la propuesta de Fintech “no es un plan de adecuación”.
“Quieren prevenir los daños que pudiere causar a la compañía incurrir en irregularidades”, continuó.
De acuerdo con el titular del AFSCA, Fintech propone que “el Grupo Clarín venda la totalidad de su participación en Cablevisión”, aunque no se presentó como posible compradora del 60 por ciento de las acciones que posee su socio.
¿Telefé se adecúa? En un intento por bajar la tensión, Sabbatella volvió a prometer que esperará todo el 7 de diciembre por los planes empresarios que todavía no se presentaron. “Hasta que se acabe el 7 de diciembre voy a esperar en esta oficina”, prometió.
Entre los que deberá esperar está el de Telefe, que prometió adecuarse a la nueva normativa. Pese a asegurar, días atrás, que “Telefónica no tiene medios en la Argentina “, el exintendente de Morón afirmó hoy que “Telefonica de España es la dueña de los capitales de Telefe”. “La empresa todavía no presentó un plan de adecuación. Deberá adecuarse”, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario