miércoles, 5 de diciembre de 2012

Para Kunkel, la Corte Suprema intenta "gestar un golpe institucional"

"La corporación judicial quiere romper la continuidad de la democracia", dijo el diputado ultraoficialista; cuestionó a Lorenzetti por "darse el lujo de estar en EEUU"
Por Laura Serra | LA NACION
El diputado ultraoficialista Carlos Kunkel denunció ayer a la "corporación judicial", en la que incluyó a la Corte Suprema de Justicia, de intentar "gestar un golpe institucional para romper la continuidad de la democracia en la Argentina". El legislador reaccionó así luego de que el Gobierno recusara a todos los integrantes de la Cámara Civil y Comercial para impedir que se dicte una resolución sobre la ley de medios.
-La oposición presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Julio Alak. ¿Qué opina?
-No voy a ser exégeta de ellos. Lo que está protagonizando la Corte Suprema de Justicia en estos momentos, cuando el doctor Fayt proclamó que debe ser presidente (Ricardo) Lorenzetti, y la avanzada que hace sobre facultades que son privativas del Congreso y de los poderes del Estado, es el efecto de un verdadero golpe institucional. En estos momentos se está intentando gestar un golpe institucional para romper la continuidad de la democracia de la RA.
-¿La Corte Suprema está detrás de este supuesto golpe?
-La corporación judicial. Pregúntenles a ellos por qué están tomando atribuciones de sancionar normas de carácter general y pregúntenles por qué, en medio de esta situación como esta, el presidente (de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti) se da el lujo de estar en estos momentos de viaje en Estados Unidos.
-¿El Gobierno está decidido a intervenir de oficio en las licencias del grupo Clarín?
-Sobre las decisiones que tomen los funcionarios y compañeros en esas instituciones pregúntenselas a ellos. Nosotros respetamos las competencias y funciones que tiene cada uno. Nosotros nos sentimos avasallados en el Congreso nacional por parte de la corporación judicial, que impone normas de carácter general al resto de los argentinos. Emite resoluciones sobre una ley (de medios) que hace tres años fue votada por una amplísima mayoría y nunca fue modificada pese a que el Congreso cambió su composición en dos oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario