miércoles, 5 de diciembre de 2012

Política

7D | Alak: "Si la Cámara extiende la medida cautelar, sería un alzamiento"

El ministro de Justicia manifestó que el "Estado argentino sufrió una verdadera denegación de justicia" por el fuero en la causa por la aplicación de la Ley de Medios.

Ver Comentarios (121)

05.12.2012 | 12:12

foto perfil.com

El ministro de Justicia Julio Alak | Foto: telam

Ampliar Ampliar


El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró esta mañana que "el Estado sufrió una verdadera denegación de Justicia por el fuero" Civil y Comercial federal, donde tramita la causa por la aplicación de la Ley de Medios, tras reiterar que debería ser seguido por el fuero contencioso.

Alak aseguró que "hemos advertido en las últimas 48 horas extrañas resoluciones de la Cámara, donde se autoexcluyen de esa responsabilidad camaristas que han sido denunciados penalmente por haber indicio vehemente que han incumplido la ley de subrogancia y porque han participado de un viaje al exterior invitados por una organización conducida e integrada por importantes directivos del grupo Clarín", sostuvo.

En una exposición en la cartera de Justicia, el ministro sostuvo que "los argentinos estamos con entusiasmo y expectantes para que esta ley se aplique para democratizar la palabra; estamos a sólo días de esta fecha que consideramos relevante puesto que vence la medida cautelar" presentada por Clarín.
Alak, advirtió que en la Cámara Civil y Comercial Federal "se está violando la garantía constitucional de independencia e imparcialidad de los jueces". Y agregó que "si la Cámara Civil y Comercial federal decide extender la medida cautelar por la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín "sería un alzamiento contra una ley de la Nación, contra una determinación de la Corte Suprema y generaría un conflicto de poderes".
Alak sostuvo que para el Gobierno "en 48 horas empieza la plena aplicación de la Ley de Medios", de acuerdo a la disposición de la Corte Suprema que dispuso que este viernes vence la cautelar pedida por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario