martes, 11 de diciembre de 2012

politica y TV

Tinelli y Florencia Peña arman la campaña de un intendente K

Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, mantiene una amistad de años con un hombre del juego bonaerense. Las cenas en Gardiner.

Por R.P.
09/12/12 - 04:21
Tinelli y Florencia Peña arman la campaña de un intendente KAyuda. Un momento de Showmatch, donde juegan al romance.
Martín Insaurralde visita Showmatch y se ruboriza cuando Marcelo Tinelli expone un romance con la artista, Florencia Peña. El intendente de Lomas de Zamora desde hace meses es una de las jóvenes promesas del ultrakirchnerismo. Pero en política, no es tan joven. En la dirigencia bonaerense, todos recuerdan que fue protagonista de lo que hoy se convirtió en uno de los principales rechazos de la propia Casa Rosada: el duhaldismo y el vínculo con el juego.
Y gracias a los contactos del juego, fue que Insaurralde conoció al conductor de Showmatch, quien lo llevó hoy a estar en la pantalla caliente jugando a un romance con Florencia Peña. Quienes conocen al intendente, aseguran que el empresario del juego, Daniel Mautone fue quien lo acercó al conductor de Canal 13.
A Mautone lo conoció años atrás, cuando era secretario y mano derecha de Jorge Rossi, un ultraduhadista que se hizo cargo del juego en el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia y más tarde de Lotería nacional durante la presidencia de Eduardo Duhalde.
Insaurralde llegó así a sentarse en la mesa de Tinelli en el restaurante porteño Gardiner, y disfrutar de la noche en la discoteca Tequila. En una de estas cenas de los miércoles que compartió con el conductor, Mautone, y el empresario investigado por supuesta prostitución VIP, Leonardo Santos, fue que surgió la idea de hacer trascender un romance con Florencia Peña, quien baila en Showmatch para cumplir el sueño de una ONG de Lomas.
Semanas antes de iniciar su propio programa de la tarde en Canal 13, la productora Ideas del Sur se beneficiaría con una mayor exposición de la actriz en las revistas del corazón. E Insaurralde, podría comenzar a cumplir el sueño de posicionarse como un posible candidato a gobernador en 2015, en caso de que su imagen logre traspasar Lomas, algo que ya fogonea desde Unidos y Organizados y La Cámpora.
“Son amigos desde hace un tiempo”, dicen en el entorno del intendente, aunque aclaran que “Insaurralde no hará notas sobre eso”, a pesar de que visita los estudios de Showmatch en donde juega al romance con veinte puntos de rating.
Sobre el vínculo con Tinelli, los hombres del intendente aseguran: “La relación no empezó por Mautone, tienen buena onda desde hace mucho tiempo. Marcelo estuvo presente durante su enfermedad (superó el cáncer)”, pero no explican cómo conoció al conductor.
El ahora jefe comunal kirchnerista, supo ascender rápido de la mano del duhaldismo. Quienes lo cobijaron recuerdan que llegó a la política por “un contrato y unos vales de nafta”. Pero se ganó la confianza de Jorge Rossi, quién le abrió las puertas del juego.
En 2003 secundó la lista de su jefe político (candidato a intendente) en la lista de concejales. Pero pidió licencia en su cargo para asumir la Secretaría Privada de la Intendencia, hasta que en 2006 llegó a ser secretario de Gobierno.
En 2007 volvió a ser el primer candidato a concejal, que lo llevó a ser intendente en 2009 tras la renuncia de Rossi. En 2011 se presentó como candidato a intendente del Frente para la Victoria, cargo que ganó por más del 66 por ciento de los votos.
Pero el poco conocimiento que marcan las encuestas a nivel provincial lo dejaban –hasta ahora– afuera de la carrera. Ahora, aunque lamenten que sea a través de la pantalla del 13, los dirigentes K se ilusionan con que el nivel de conocimiento de Insaurralde crezca y lo puedan posicionar como candidato propio en 2015.

Con Massa en el horizonte
En caso de que Martín Insaurralde se convierta en uno de los posibles competidores para la gobernación podría tener que enfrentar al intendente de Tigre, Sergio Massa a quién hoy todas las encuestas dan como favorito.
Según uno de los últimos sondeos de Carlos Fara y Asociados, la imagen de Massa trepó al 65%. “El fenómeno Massa ya se registra a nivel nacional, con un conocimiento nada despreciable del 65 %. La marca Tigre: se está convirtiendo en registrada. ¿Se decidirá?”, pregunta Fara sobre la posibilidad de que el jefe comunal compita en las elecciones legislativas de 2013 para luego lanzarse a la gobernación.
El consultor cree que el “fenómenos Massa” se debe, entre otras cosas a que “es el único dirigente político que parece estar ocupándose de la seguridad con sus cámaras, el primer problema de preocupación de los argentinos hace más de una década”.
Fara también destaca “la marca Tigre” ya que “es casi el único lugar del país que se está convirtiendo en una marca registrada, al estilo de lo que fue San Luis con los Rodriguez Saá. Parece que en ese municipio están sucediendo cosas que no pasan en el resto: seguro, disfrutable, moderno, hay inversiones, etc. Ni Macri puede vender la Capital, ni Binner, Santa Fe, ni De la Sota, Córdoba, ni Scioli, la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario