jueves, 13 de febrero de 2014

Marchó, ayudó a las víctimas y murió: la trágica historia de un estudiante venezolano en Twitter

Las fotos muestran a Robert Redman cargando el cuerpo de un fallecido en las protestasHoras después, él mismo caería muerto, víctima de un balazo. Relató todo en su cuenta de la red social
Los enfrentamientos entre estudiantes venezolanos y las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro han acaparado las portadas de los diarios del mundo, con fotografías que muestran a las víctimas y el accionar policial. Pero son dos imágenes las que merecen especial atención por la trágica historia que encierran.
Se trata de una serie que muestra al joven Robert Redman mientras ayuda a trasladar el cuerpo aún con vida de Bassil Da Costa, primera víctima mortal de los enfrentamientos. Redman ha dejado testimonio de la jornada en su cuenta en Twitter, donde denunció los golpes recibidos por la policía, su contacto con Da Costa y cómo, horas después, recibía un disparo en el brazo. Minutos después de su último tuit, Rodman se convertiría en el tercer muerto del día.

Redman acusó directamente a los "colectivos chavistas" de disparar contra los estudiantes opositores, con el visto bueno de la Policía.

Una hora después de trasladar el cuerpo de su compañero, Robert Redman se dirigió hacia Chacao en el oeste de Caracas. Desde allí subió a su cuenta fotos de los cortes de calles y avenidas que se en esos momentos mantenían aislada a la comuna. También criticó la "pasividad" del gobierno ante los incidentes. Eran las 7:50 PM.


Dos minutos después de este tuit, el joven reportaba una herida en el brazo con "perdigón de plomo", aunque sin dar detalles de la gravedad de sus heridas.
A las 8:17 PM Redman contestó al usuario @Aslanatenea (Jeison Miguel Orozco) donde se encontraba en ese momento. Ése fue su último tuit.
Media hora más tarde, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunciaba la muerte del joven, también a través de la red social.
Redman era un asiduo corredor de maratones. Incluso en una fotografía publicada por él mismo se lo puede verjunto al líder opositor y alcalde de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante una competencia.
Durante la mañana de este jueves, la cuenta de Runners Venezuela, colectivo de deportistas al que pertenecía, lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes y exigió que se termine la violencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario