jueves, 13 de febrero de 2014

Facebook incluirá la opción de identidad de género "trans" además de la de hombre y mujer

Por ahora no está disponible en la Argentina; los usuarios podrán optar por distintas definiciones de género; un publicita de esa red social dijo que es para que la gente puede expresar su "auténtica identidad"
 La red social Facebook acaba de actualizar el sitio para que los usuarios elijan la identidad de género que los representa. Así, además de las opciones de "femenino", "masculino" como hubo desde un comienzo, los usuarios pueden elegir entre hasta diez definiciones de género diferentes, incluyendo "transgénero" (o trans, es decir, aquellas y aquellos cuya expresión o identidad de género difiere de las expectativas convencionales del sexo físico) e " intersex " (personas que poseen caracteres sexuales de ambos sexos; se los llamaba hermafroditas).
Las personas cuya identidad de género está en sintonía con el género socialmente asignado se denominan "cisgéneros" (es lo opuesto a transgénero).
Por ahora estas opciones no están disponibles para los usuarios de la Argentina, pero cuando aparezca será de la siguiente manera. La opción aparecerá en "Acerca de la página del usuario" y también se tendrá en cuenta en todas las referencias que se haga sobre ese usuario. Entonces, las personas no sólo se verán como él o ella, sino que también pueden aparecer con un pronombre neutro cuando se los mencione. Un ejemplo que ya se puede ver en inglés es el siguiente: "Write on Joey's wall for HIS birthday," the prompt will say "write on Joey's wall for their birthday".
Para quienes ya estén usando esta red y sean, por ejemplo, personas trans podrán cambiar su configuración de la página. Allí aparecerá "opciones de género". Junto con hombres y mujeres, se verá una opción "Otro". Cuando el "otro" está seleccionado, aparecerá una lista de diez opciones.
"Si bien para muchos este cambio no puede significar mucho, para aquellos a quienes los afecta significa mucho", dijo el publicista de Facebook Will Hodges. "Vemos esto como una manera más de que podemos hacer de Facebook un lugar donde la gente puede expresar su auténtica identidad".
Según comentó este publicista, Facebook trabajó en estrecha colaboración con grupos de activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) para compilar la nueva lista de opciones de identidad de género..

No hay comentarios:

Publicar un comentario