martes, 15 de enero de 2013

El misterio que teníamos de chicos: ¿qué es la marca ACME?

Además: Nueva York cómo nunca se vio, la tecnología que ayuda a salir de casa y Zuckerberg te cobra los mails que le mandes

Así nació la fábrica marca ACME


Todos los que alguna vez vimos el dibujito animado del Correcaminos y el Coyote nos preguntamos de dónde salió la empresa "ACME". El sitio Mental floss, que suele encontrar grandes curiosidades, recordó la explicación de Chuck Jones, creador del dibujo sobre esta corporación ficticia.
Según Jones, el término lo había visto de chico en las Páginas Amarillas. Allí el primer negocio que aparecía era el que utilizaba la palabra ACME para describir su tipo de servicio, que en griego significa "el punto más alto" o pico.
Para los que quieran saber más sobre el tema, existe una página en la Red que recopila todos los productos que compró el Coyote a través de los capítulos. Se puede encontrar en este sitio.

Nueva York, como nunca se vio

La espectacular foto aérea de la Gran Manzana. Foto: Sergey Semonov

La ciudad de Nueva York debe ser una de las más fotografiadas del mundo. Lo que seguramente nadie logró es retratarla como el fotógrafo ruso Sergey Semonov.
Semonov ganó el concurso Epson International Photographic Pano Awards, con esta foto realizada con una técnica especial, que une panoramas tomados en gigapíxeles desde un helicóptero.

La tecnología que ayuda a salir de casa

¿Quién no se puso de mal humor a la mañana al no encontrar las llaves o la billetera antes de salir de nuestras casas? Un invento que saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de marzo podría solucionar este inconveniente. Mediante un pequeño autoadhesivo, que se llama Stick-n-Find, podemos rastrear el objeto perdido. Mediante una app para teléfonos inteligentes, se puede ubicar el ítem en cuestión con un radar que aparece en la pantalla del celular.

Los stickers, que sólo miden 24 mm x 4 mm y pesan 4 gramos, funcionan mediante Bluetooth. En un principio sólo estará disponible para Iphone y Ipad.

Marcos te cobra los mails

En otra curiosa forma de generar ganancias Mark Zuckerberg deja que le envíes un mensaje a su casilla de mensajes de Facebook, aunque no seas su amigo en la red social.
Para eso hay que abonar la módica cifra de 100 dólares, lo que aseguraría que Zuck lea tu correo.
Según Facebook, este sistema de poner precios extremos ayudará a evitar el spam. Este experimento comenzó en diciembre y ofrece la posibilidad de pagar para que los mensajes enviados a alguien que no es amigo en Facebook lleguen al mismo buzón que los enviados por sus contactos, aunque en ese caso la tarifa es de sólo un dólar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario