domingo, 3 de agosto de 2014

Un concurso para dibujar la noticia y publicar tu viñeta

Los lectores podrán enviar un dibujo de algún hecho de actualidad local o nacional. Los trabajos que resulten ganadores serán publicados en el diario.

0
La Voz del Interior presenta el concurso “Dibujando la noticia”, que invita a los lectores a enviar una ilustración o viñeta gráfica de producción propia de actualidad nacional o local. Los primeros tres trabajos que resulten ganadores serán publicados en el diario.
El concurso de humor gráfico invita a los lectores a que dibujen lo que nos pasa. La ilustración o viñeta debe tratar sobre algún hecho de actualidad local o nacional de política, economía, deporte, espectáculos, sociedad, etcétera.
El concurso es de carácter abierto y pueden participar los mayores de 18 años. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para presentar los trabajos.
Un jurado compuesto por los ilustradores del diario Juan Delfini y Cristóbal Reinoso (Crist) y el director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, seleccionará a dos ganadores, correspondientes al primer y segundo premio entre todas las imágenes de humor gráfico enviadas.
Además, habrá un tercer premio, elegido por la gente con su voto a través de la aplicación del concurso situado dentro del usuario de Facebook de LaVoz.com.ar.
Los trabajos ganadores se publicarán en un suplemento especial del diario y los ilustradores recibirán un premio simbólico.
Cómo participar
Los interesados deberán ingresar en www.facebook.com/LaVoz.com.ar y buscar la solapa “Dibujando la noticia”. En la aplicación del concurso deberán subir una ilustración o viñeta de humor de producción propia, de actualidad local, nacional o internacional, que abarque alguno de los temas cotidianos como política, economía, deportes, espectáculos, sociedad, etcétera.
La pieza debe ser de producción propia, realizada a mano y a color en una hoja tamaño A4 o más chica. El participante deberá escanear la ilustración o viñeta y subirla a la aplicación del concurso en Facebook en formato JPG, a 100 DPI de resolución, RGB o CMYK. Hay tiempo para subir los trabajos hasta el 31 de agosto de 2014 a las 17.
Una vez subida la pieza de humor a la aplicación del concurso en Facebook, se invita al participante a compartir su obra en redes sociales para sumar votos.
Los plazos. El plazo de presentación de los trabajos es el 31 de agosto. El dibujo debe ser realizado a mano en hoja A4, escaneada y enviada a la aplicación del concurso en Facebook. Más información en: facebook.com/LaVoz.com.ar
EDICIÓN IMPRESA
El texto original de este artículo fue publicado el 03/08/2014 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario