viernes, 1 de agosto de 2014

MercadoLibre apuesta a la moda online

MercadoLibre apuesta a la moda online

El sitio aprovecha su imagen positiva para insertarse en el mundo de la moda con una propuesta de curaduría de marcas y diseñadores.
Con la seguridad de lo conocido, MercadoLibre ahora ofrece tiendas oficiales de moda para comprar online. Disponible a partir de hoy, 1 de agosto, el espacio reúne una selección propuestas de diseñadores y marcas. El lanzamiento viene a imponer una tendencia de consumo que ya es un hecho a nivel mundial.
“Nos propusimos hacer de la experiencia de compra un momento perfecto, que replique el placer de salir de shopping o pasear por Palermo, recorriendo enormes tiendas, pero desde la comodidad de tu computadora, tablet o teléfono celular”, afirmó Fernando Cattanio, Director Comercial de MercadoLibre.
El nuevo producto de MercadoLibre/Moda cuenta con una estética e imagen propia de la moda y sigue un cuidadoso proceso de curaduría.
El desembarco de la categoría viene de la mano del lanzamiento de una campaña de moda publicitaria llamada Moda es Libertad, que refleja el espíritu de MercadoLibre, pero esta vez, aplicado a la moda. “Queremos transmitir una idea genuina de la moda, ligada a nuestro concepto de marca: la libertad”, señaló Cattanio.
“La propuesta tiene que ver con democratizar la moda: reunir a las marcas, los diseñadores y los usuarios en un solo lugar, en beneficio de todos”, definió.
Con www.mercadolibre.com.ar/moda la experiencia de compra es la misma que la usada para comprar cualquier otro producto del sitio.
Se ofrece una vista detallada del producto, con imágenes desde diferentes ángulos, tabla de talles y variedad de colores para que puedan elegir el artículo que prefieran de una manera rápida y sencilla. Entre los beneficios, se destacan: MercadoPago que ofrece múltiples opciones de financiación, y MercadoEnvíos, donde la entrega puede ser a domicilio o bien se acuerda el retiro por el local de la marca.
“La libertad que proponemos es la misma libertad que está en el ADN de todos los diseñadores: libertad para crear y construir, marcar tendencias y romper paradigmas”, aseguró.
MercadoLibre/Moda integra en su plataforma expertos del mundo fashion y profesionales de la tecnología, que trabajan en conjunto para estar a la vanguardia del mercado y ofrecer soluciones integrales de e-commerce a las marcas y a los usuarios. “Tanto en moda como en tecnología, la clave es la innovación constante: las colecciones de las marcas se renuevan con cada temporada y, paralelamente, los productos tecnológicos se vuelven obsoletos con asombrosa rapidez”, destacó el Director Comercial.
La confianza en el canal se volvió un factor determinante en la compra: ya no sólo es importante la reputación de la marca sino también la del canal de venta. En este sentido, “MercadoLibre ofrece una doble garantía: ventas aseguradas para la marca y una compra confiable, rápida y eficiente para el consumidor”, explicó Cattanio.
Hoy, son cada vez más las personas que compran moda online, y las marcas tienen que adaptarse a estas nuevas necesidades de consumo. Por eso, hacia las marcas y diseñadores, “brindamos una solución integral para la comercialización de productos online: hay todo un ecosistema de servicios a su disposición, que se ocupa de cada instancia de la compra: MercadoLibre Publicidad, MercadoPago y MercadoEnvíos. Se trabaja en la generación de la demanda, tanto a través de email mkt, inversión en SEM-SEO, social y blogs”, remató Fernando Cattanio.
Las tiendas oficiales
Actualmente, MercadoLibre/Moda cuenta con las propuestas de diseñadores y de más de 60 marcas de primera línea, tanto nacionales como internacionales. En estos meses de trabajo previo, ya se sumaron marcas como Infinit, Roxy, New Balance, 47 Street, Volcom, Topper, Blaqué, Wanama, Pony, Ona Saez, Diesel, Airborn, Tucci, Swatch, Promesse, Tropea y Stone, entre otras.

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