sábado, 2 de agosto de 2014

La página de la red social Facebook se cayó a nivel global durante 10 minutos

El servicio tampoco funcionó para las aplicaciones de Android y iPhone. "Error al cargar la sesión de noticias", era el mensaje que mostraban los smartphones.

Impacto. El aviso sobre el problema que afectó también a varias aplicaciones.
La red social Facebook se "cayó" ayer en todo el mundo. "Disculpe, algo ha fallado. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible", decía el texto que mostró la página cuando se intentaba ingresar al servicio. El error se manifestó en regiones tan dispares como América latina y Oriente Medio, sin que hasta el momento la empresa haya dado detalles.
El servicio tampoco funcionó para las aplicaciones de Android y iPhone. "Error al cargar la sesión de noticias", era el mensaje que mostraban los smartphones. La falla afectó también a Instagram, perteneciente a la misma compañía.
De acuerdo con algunos blogs y medios estadounidenses como TechCrunch, el servicio se cayó completamente por espacio de 10 minutos, pero las fallas continuaron de forma intermitente durante casi una hora.
La última vez que la red social tuvo problemas fue en mayo de este año, cuando algunos usuarios no pudieron acceder a su cuenta porque el servicio se había interrumpido por trabajos de mantenimiento.
De inmediato, los usuarios denunciaron la baja de Facebook en Twitter.
Descubren falla. En otro orden, ayer se precisó que investigadores argentinos descubrieron vulnerabilidades en la aplicación móvil de Facebook, que permitían que un usuario pudiera capturar videos y grabaciones de audio de otro usuario, así como utilizarle de forma remota el teléfono para navegar por internet.
Estas vulnerabilidades, que afectaban a las aplicaciones de Facebook para los smartphones con el sistema operativo Android, fueron descubiertas por investigadores del Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Tras descubrir las fallas, en mayo, los investigadores se contactaron con responsables de la red social, quienes las repararon y publicaron la actualización de la app, por lo que los investigadores recomiendan a las personas que tienen móviles con Android que actualicen la aplicación.
"Una vez que se resuelve la vulnerabilidad, hace falta que los usuarios actualicen la aplicación para instalarse el parche", explicó el director del programa, Iván Arce. Según la Fundación, las vulnerabilidades permitían "capturar videos o audios privados en dispositivos móviles por redes públicas, o alguien conectado a la misma red podría navegar a través de la aplicación usando el teléfono de otro usuario".
Además, consideró que "lo relevante son los millones de usuarios vulnerables". Facebook tiene un total de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.
Según Arce, las vulnerabilidades encontradas pudieron haber tenido un impacto "enorme" en la Argentina, donde el uso de la telefonía celular está muy extendido, muchos de los equipos son teléfonos inteligentes y "más del 70 por ciento utiliza sistema operativo Android".

No hay comentarios:

Publicar un comentario