domingo, 24 de noviembre de 2013

Sabbatella criticó a los que lo afirmaban que tenía un "cargo menor"

POLITICA // MAR DEL PLATA

Sabbatella criticó a los que lo afirmaban que tenía un "cargo menor"

07:09 | En el 3er Encuentro de Comunicación Audiovisual, el titular de la Afsca sentenció que "quienes decían que ser presidente era una cargo menor, tuvieron que presentar su plan de adecuación".

De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 24 de noviembre de 2013 | 07:09


El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, destacó en Mar del Plata que "quienes decían que ser presidente era una `cargo menor´, tuvieron que presentar su plan de adecuación" a la Ley de Medios.

Sabbatella, encabezó el panel de cierre del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, del que también participaron la titular de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y la vicepresidenta de ese instituto, Lucrecia Cardoso.

Según Sabbatella, la presentación del plan por parte del Grupo Clarín significa el “reconocimiento de la constitucionalidad de la ley, del Afsca, de que están excedidos y tienen que adecuarse, del 7 de diciembre, que negaron sistemáticamente, y que la ley tiene que presentarse para el conjunto”.

“Quienes decían que ser presidente era un `cargo menor` al lado de ser CEO de una corporación o quienes decían que con cuatro o cinco tapas de un diario podían definir quién era o no presidente de un país tuvieron que venir como cualquier hijo de vecino y presentar su plan de adecuación”, enfatizó el presidente del Afsca.

Y remarcó: “Más allá del análisis concreto, que habrá que estudiarlo, el directorio del Afsca tiene que dar su opinión sobre cada uno; el hecho de que todas las empresas de la Argentina hoy hayan presentado su plan demuestra la recuperación de la autoridad del Estado al hacer cumplir una ley de la democracia”.

Liliana Mazure sostuvo que “esta construcción colectiva es la que va conduciendo las políticas públicas del Gobierno nacional” y aseguró: “En este encuentro hay algo que no nos está pesando y es que tenemos una ley en plena aplicación, nos ha relajado y nos ha permitido dedicar este encuentro a la circulación de contenidos”.

La funcionaria y diputada nacional electa por el Frente para la Victoria afirmó: “Hoy estamos mucho más seguros de nosotros mismos, hoy todos sabemos que este tipo de logros se puede conseguir y que nuestra relación con los canales públicos y privados es otra, hablamos, negociamos y discutimos desde otro lugar. Lo importante de estos encuentros es haber ido cambiando la relación de fuerzas”.

Durante tres días, cientos de representantes de los más diversos sectores de la industria audiovisual debatieron en Mar del Plata cómo potenciar una economía en crecimiento con el aporte de las organizaciones sociales, los sindicatos, las cooperativas, los realizadores federales, las universidades, los funcionarios y los canales públicos, privados y comunitarios.

El apertura del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual se produjo con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; Mazure y Cardoso, presidenta y vice del Incaa.

El viernes, en tanto, el vicepresidente Amado Boudou participó de la primera reunión de representantes de países de la Unión Suramericana de Naciones con vistas a la creación del Consejo Audiovisual de la Unasur.

Por su parte, el sábado, en una videconferencia que se pudo seguir en vivo desde la página de Télam, el periodista Pedro Brieger entrevistó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien remarcó que “la lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación porque un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene”,  al tiempo que destacó que “la Argentina luchó mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario