miércoles, 27 de noviembre de 2013

Antes de fin de año se tratarán todos los planes de adecuación

LO CONFIRMÓ SABBATELLA

Antes de fin de año se tratarán todos los planes de adecuación

21:13 | El titular de la Afsca aseguró que el organismo tratará antes de fin de año los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual algunos de los cuales son los del Grupo Clarín, Telecentro, Uno, Prisa y Telefé.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 26 de noviembre de 2013 | 21:13

“Nuestro objetivo es que todas las propuestas de adecuación presentadas sean tratadas por el Directorio antes de fin de año y que a mediados de 2014 todos los grupos de medios estén adecuados a los límites establecidos en la Ley" de Servicios de Comunicación Audiovisual, afirmó Martín Sabbatella.

Esta declaración fue luego de encabezar la 44ª reunión del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y aclaró: “Hoy, todas las empresas presentaron sus planes de adecuación voluntarios, que están en estudio, por lo cual no hay en marcha ningún proceso de oficio".


El funcionario nacional explicó que el organismo se encuentra trabajando "intensamente" en el análisis de los planes de adecuación pendientes "pidiendo a las áreas técnicas que preparen los dictámenes para resolver en el próximo mes”.


En ese sentido, Sabbatella recordó que “ya fueron tratados 29 planes de adecuación" y especificó que los 11 restantes "están siendo analizados por los equipos técnicos y jurídicos del organismo para evaluar si se encuadran o no en lo establecido en la ley”.


“Hoy, todas las empresas presentaron sus planes de adecuación voluntarios, que están en estudio, por lo cual no hay en marcha ningún proceso de oficio", sostuvo y agregó que en el caso de que alguno de ellos sea "inadmisible", se pasaría a la "instancia de adecuación de oficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario