lunes, 25 de noviembre de 2013

Couchsurfing: para compartir con viajeros de todo el mundo

Couchsurfing: para compartir con viajeros de todo el mundo

Es una comunidad global que conecta a aventureros que desean intercambiar su viaje y casa, y vivir una experiencia distinta. Este fin de semana hubo un encuentro en Santa Fe con 200 trotamundos.

Couchsurfing es un sistema de intercambio de alojamientos (“sofás”) en casas de gente no conocida previamente y contactada a través de la página web oficial: www.couchsurfing.org. Permite
conectar a viajeros alrededor del mundo que deseen intercambiar sus viajes, su casa y tener una experiencia cultural distinta en el destino elegido compartiendo su estadía con locales y otros aventureros.
 
Es así que este fin de semana se realiza una Invasión Couchsurfing en Santa Fe de la que participan todos los tratamundos que están recorriendo el país y locales que integran esta organización.
Se trata de cuatro días –porque comenzaron a llegar el viernes y se quedarán hasta hoy– en los que más de 200 couchsurfers llegaron a Santa Fe con una gran variedad de actividades para que recorran y disfruten de la ciudad, como paseos en bicicleta, visitas guiadas a la cervecería y otro lugares característicos; y formen parte de los eventos que habrá este fin de semana en la capital
provincial.
 
De qué se trata
Couchsurfing es una comunidad global de 7 millones de personas en más de 100.000 ciudades que comparten su vida, su mundo, su experiencia. Está presente en 207 países. Esta congregación conecta a los viajeros con una red global de personas dispuestas a compartir de manera profunda y significativa, por lo que viajar es una práctica verdaderamente social.

Cada localidad tiene su couchsurfing como es el caso de Santa Fe que está integrado por unas 50 personas. Maricel Della Bitta es una de ellas y en este encuentro del fin de semana alojó en su departamento a un joven de Buenos Aires, pero no es el primero porque ya compartió la experiencia con gente de Francia, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, España, Bélgica, entre otros.
“Ingresé a la comunidad Couch-surfing en junio del año pasado por recomendación de una vecina. Me iba de viaje y ella me contó que existía esta organización que permitía el intercambio de casa. Es decir, te dan hospedaje por el intercambio cultural, la intención es que vivas y veas la ciudad o el destino en el que estás como lo ven ellos”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario