miércoles, 20 de noviembre de 2013

10 sitios para perder el tiempo (y divertirse)

10 sitios para perder el tiempo (y divertirse)

Si acabás de almorzar y querés distraerte un rato, acá te sugerimos algunas páginas para que termines la digestión con tranquilidad
Por   | LA NACION

 
Foto: Brando 
 

STUMBLEUPON

Arrancamos con uno de los más viejos de esta lista. StumbleUpon ya tiene 12 años y podría considerarse, en cierta forma, un precursor de muchas de las redes sociales que conocemos hoy. El sistema es simple: te hacés un usuario, creás tu perfil con los temas que te interesan y comenzás a stumble (tropezar) por la web.
StumbleUpon es un motor que permite a los usuarios guardar las páginas o el contenido de Internet que les parece interesante. Estos lo califican, le agregan categorías y quedan guardados.
La diferencia con el resto de los sitios que guardan páginas favoritas es que también cuenta con una función de navegación que, con solo apretar un botón, te pasea de forma aleatoria por todas las páginas que fueron guardadas por los usuarios, siempre respetando los temas de interés de tu perfil. Así, cuando te aburrís de lo que estás leyendo, apretás el botón stumble y el motor te traslada a una nueva página. Es adictivo.
 
Foto: Brando 
 

BUZZFEED / EL MEME

Si querés estar al tanto de todo lo que pasa en Internet, el lugar para informarte es sin dudasBuzzFeed . Este blog ha logrado el equilibrio perfecto entre procesar y generar contenido apetecible para cualquier usuario.
Su fuerte son los listicles, esos artículos basados en listas (generalmente caprichosas y con altas dosis de humor y curiosidades). Sin embargo, últimamente ha desarrollado una fuerte línea editorial donde aborda con gran acierto temáticas relacionadas con la cultura popular, los hábitos de consumo en Internet y las redes sociales.
BuzzFeed es, sin duda, una fuente inagotable del contenido más adictivo de Internet.
Agregamos una mención para El Meme , la versión vernácula de BuzzFeed. El Meme es un sitio creado por Santiago Sarceda, responsable de Tusecreto.com.ar, entre otros proyectos, y que busca replicar el modelo de contenido de BuzzFeed pero para usuarios argentinos. Una interesante propuesta para darle un toque local al concepto de listicles .
 
Foto: Brando 
 

REDDIT

A esta altura ya podemos afirmar que Reddit es el sitio del año. No por cantidad de usuarios ni por su capacidad para generar negocios, sino por su capacidad para innovar, por un lado, y por haberse convertido en el eje de varios hechos escabrosos durante el 2013.
Reddit es una especie de gran foro donde millones de usuarios anónimos postean contenido, lo califican, lo comparten, lo comentan y generan más contenido. La diferencia con otros foros es que aquí, cada usuario puede crear su propia discusión y desarrollarla hasta convertirla en una sección fija del sitio.
Esta dinámica es la que permite que el sitio tome vida solo y aborde temáticas que en otros lugares no se podrían tratar: desde la sexualidad, noticias, programación o Internet.
La clave de Reddit es el anonimato; por querer cuidarlo a rajatabla tuvo problemas con algunos usuarios que publicaban contenido algo cuestionable.
Más allá de esto, Reddit es una fuerte inagotable de memes, artículos interesantes, curiosos y/o divertidos. Además, la propia dinámica del sitio permite generar conversaciones con los demás usuarios sobre diferentes temas, lo que lo hace más entretenido.
La sección más recomendable dentro del sitio es I am a (Yo soy un) donde personas responden preguntas de los usuarios sobre su profesión. Este año, esta sección tomó tanta relevancia dentro del sitio que incluso participó el mismísimo Barack Obama.
 
Foto: Brando 
 

9GAG

9gag es una red social de contenido generado por los usuarios. A diferencia de los sitios anteriores, este es la fuente de todos los memes. Acá es donde se pergeñan y se publican todas esas imágenes modificadas y gifs animados que después se propagarán por toda la Red.
La dinámica es simple, un scroll sin fin de memes. ¿La fuente? La base de 2000 millones de usuarios que entran cotidianamente a 9gag. Muchas son originales, otras tantas inspiradas y algunas pocas robadas de algún sitio. Pero si ves algún meme en Twitter o en Facebook que te pareció gracioso, sin duda tuvo su origen en 9gag.
 
Foto: Brando 
 

AWKWARD FAMILY PHOTOS

Este es un sitio particular. Empezó como un blog donde se publicaban fotos familiares viejas, donde había arreglos o temáticas graciosas. Con el correr del tiempo ganó tanta popularidad que se convirtió en una suerte de imperio de las fotos graciosas donde no sólo se editan libros, compilando las mejores imágenes del blog, sino que además sumaron la sección dedicada a fotos con mascotas, además de videos.
La propuesta del sitio es simple y fácil de entender: un millar de fotos de extraños en retratos de familia con poses o situaciones que generan carcajadas, una detrás de otra.
 
Foto: Brando 
 

THE CHIVE

Este blog sigue la línea de BuzzFeed pero se limita sólo a los listicles de imágenes. Listados con temáticas puntuales que se enfocan, generalmente de mascotas, autos, fotos graciosas de fiestas y, su fuerte, las chicas. Las Chivettes son la troupe de chicas que mandan fotos con poca ropa para que sean publicadas en el sitio.
The Chive logra un buen balance entre chicas bonitas con poca ropa, fotos graciosas y videos memorables. La clasificación del sitio es SFW (se puede ver en la oficina) pero medio límite. Si van a abrirlo en la oficina, asegúrense de que no haya nadie detrás mirando.
 
Foto: Archivo 
 

MERCADOFREAK

Este es un proyecto local armado en base al contenido sacado de Mercadolibre. La consigna es publicar en su página de Facebook los productos más extraños que se pueden conseguir a través del sitio de subastas online. El resultado es ciertamente hilarante. Fotos, precios, consultas, comentarios, cada una de las entradas de MercadoFreak es antológica.
 
Foto: Brando 
 

THIS IS PHOTOBOMB

Este es otro de los proyectos de Cheezburger, esa plataforma de blogs maquiavélicamente desarrollada para que perdamos tiempo en la oficina. This is Photobomb es un blog que reúne fotos catalogadas como photobombs (se llama así a la acción de meterse dentro de una foto que están tomando a otro para hacerle una broma). Así se pueden ver varios cientos de las fotos más comunes arruinadas por algún familiar, amigo o, en el peor de los casos, un absoluto desconocido.
 
Foto: Brando 
 

RETRONAUT

Para los más curiosos, este sitio puede llegar a ser la perdición. Retronaut es una plataforma que cura y archiva contenido, especialmente aquel que remite a la cultura popular, de imágenes y productos del pasado. Desde fotos de finales del siglo XIX, hasta posters de cine de principios de siglo o de la propaganda comunista durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo increíble de este proyecto es que todas las imágenes estás subidas en una muy buena definición y separadas por diferentes categorías. Así, se pueden buscar fotos de por año o por temática.
Retronaut cuenta con un archivo incomparable y rico en temáticas. Aborda desde la vida urbana hasta la literatura o la tecnología, todo a partir de imágenes de cada época. Es un pasatiempo más que recomendable indagar en las miles de imágenes que forman parte del sitio.
 
Foto: Brando 
 

CAT GIFS EN TUMBLR

Acá técnicamente no nos referimos a un sitio, sino a una plataforma. Porque después de todo Internet no es nada más que un archivo infinito de gifs animados de gatos, el mejor lugar para perder tiempo en la Web es viendo la etiqueta Cat-Gifs en Tumblr. Sacá un usuario en la plataforma de microblogging y comenzá a scrollear los cientos de gifs animados de gatitos que se publican a cada segundo en todos los tumblogs. Además, si ponés track this tag en tu perfil vas a poder recibir automáticamente actualizaciones de todos los post publicados en Tumblr con el tag cat-gifs

No hay comentarios:

Publicar un comentario