El marketing de la lágrima
Consejos para empresas, políticos y personas públicas. Cómo solucionar problemas de imagen a través de las lágrimas.

- Grupo Clarín: La muerte de Ernestina Herrera de Noble (la de Magnetto no aplica). En lo posible, debería ocurrir antes del 7D, y con declaraciones de sus hijos (escuetas, tampoco estridentes), en las que dejen en claro lo que sufrió doña Ernestina a consecuencia de las persecuciones sufridas; no al grupo, obvio, por el tema de la filiación de sus vástagos.
- Cristina Kirchner: Agotados los cupos desgracia familiar y personal (la operación de tiroides), sólo le queda alguna catástrofe relacionada con el relato que maneja. Por ejemplo, que se vayan de “gira” Hebe de Bonafini o Estela de Carlotto (en este caso el Nobel no mueve la aguja). Si la aman tanto como dicen, podrían hacerle ese pequeño favor.
- Daniel Scioli: La lógica de la lágrima “inversa”. El hombre necesita un hijo ya. Pero nada de tratamientos artificiales. Con que inicie los trámites de adopción en Argentina (Haití, China y Rusia quedan prohibidos), ya tiene la presidencia asegurada.
- Mauricio Macri: Secuestro, hija chiquita con mujer bella; el hombre ya transitó todos los caminos desgraciados disponibles. Sólo le falta enterrar al padre, pero no en el sentido psicológico…
- Sergio Massa: Está en la estructura de todo relato humano: sin desgracia no hay héroe posible. Con ese aire de chico bueno de barrio al que todas le salen bien no va a ningún lado. Cualquier malaria pero que sea pronto.
- Guillermo Moreno: Un infarto a la derecha. Aunque con síncope y todo remontar su imagen pública le va a costar, en caso de no sufrir alguna consecuencia corporal de su increíble conducta, la gente va a terminar pensando que es un psicópata parecido a la periodista de Coronel Suárez y su marido.
- Hugo Moyano: Mientras él piensa en las demostraciones de fuerza, lo que necesita es un signo de debilidad (accidente, enfermedad, cárcel, etc.), que la gente sienta que debe protegerlo ya.
- Marcelo Tinelli: Hacer la “gran Rolando Hanglin”. Volver con su primera mujer, Soledad Aquino.
- Manifestantes del 8N: Un muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario