lunes, 23 de septiembre de 2013

desmentida a una denuncia del multimedios

"El Grupo Clarín se quedó sin argumentos"

 El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, calificó de "mentira" un informe sobre supuestos aportes irregulares a Nuevo Encuentro. 

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
 El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, salió ayer al cruce de una publicación del diario Clarín acerca de una supuesta insistencia judicial para reabrir una causa que investiga aportes irregulares a la fuerza Nuevo Encuentro –que preside el funcionario– por parte de empleados del organismo. El ex intendente de Morón acusó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de poner en marcha una campaña de "descalificación" y "mentiras" en su contra porque "se quedó sin argumentos" para defender el incumplimiento de la ley por parte del multimedios.
"Quienes militamos en Nuevo Encuentro estamos orgullosos del financiamiento trasparente de nuestra fuerza política", afirmó Sabbatella en respuesta a la publicación que mencionaba que dos fiscales –Guillermo Marijuan y Germán Moldes– solicitaron la reapertura de un expediente por supuestos descuentos en sus haberes a empleados de la AFSCA, que la justicia archivó. En un comunicado, el funcionario Sabbatella aseguró que "en su obsesión por seguir al margen de la ley, Magnetto manda a descalificar y agredir; sigue creyendo que con títulos en su diario y zócalos en TN va a desviarnos de la responsabilidad que tenemos". "A pesar de que la denuncia fue desestimada por el juez federal interviniente Sebastián Casanello, el diario publica un pedido para que la causa se reabra, hecho por dos fiscales hace semanas", señalaron desde la AFSCA. Como réplica, Sabbatella explicó: "Los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro que queremos, aportamos voluntariamente un porcentaje de nuestro salario para financiar las actividades partidarias y así lo certificamos ante escribano público." 
Y subrayó: "Es muy importante que la justicia investigue a fondo y, de hecho, ya entregamos todos los elementos que avalan una forma de financiamiento absolutamente trasparente." En ese sentido, agregó que "justamente, son esos elementos los que hicieron que el juez federal Casanello cerrara la causa porque lejos de encontrar algún delito se probó la existencia de un mecanismo transparente que nos llena de orgullo".
Asimismo, sostuvo que "otro dato llamativo, que demuestra que el propósito de Clarín no es otro que el de descalificar mintiendo, es que ese medio cuenta con las cartas orgánicas de todos los partidos políticos argentinos que reciben aportes de sus afiliados; incluso de aquellos que, a diferencia de Nuevo Encuentro donde el aporte es voluntario, lo establecen como obligatorio para quienes desempeñen cargos públicos". Sabbatella acusó al Grupo de llevar adelante una "campaña corporativa que usa la mentira, el miedo y la extorsión para conservar privilegios" por lo que "intenta transformar en negativo lo que es claramente positivo; es decir, que una fuerza política como la nuestra pueda demostrar de dónde obtiene sus recursos y en qué los gasta”, algo que, señaló, "evidencia un profundo desprecio por la verdad". «

No hay comentarios:

Publicar un comentario