LA NACION ingresa al mercado de medios de Estados Unidos
Firmó un acuerdo para convertirse en el accionista estratégico de ImpreMedia, un grupo de diarios en español
LA NACION llegó a un acuerdo para convertirse en el accionista estratégico de ImpreMedia, un grupo relevante de diarios en español de los Estados Unidos.
ImpreMedia es propietaria de los diarios La Opinión, que se edita en la ciudad de Los Angeles y vende 70.000 ejemplares diarios, y El Diario, que vende 50.000 ejemplares en la ciudad de Nueva York y es el más antiguo en español en los Estados Unidos. Edita, además, la revista Vista, de circulación nacional en Estados Unidos y publicaciones semanales de distribución gratuita en distintas ciudades norteamericanas.De acuerdo con el censo estadounidense del año 2010, la comunidad hispana en Estados Unidos ya supera los 50 millones de habitantes, con un notable crecimiento del 43% en la última década. El ingreso por hogar de esta comunidad se estima en 56.000 dólares anuales.
En un comunicado, ImpreMedia señaló que este acuerdo "le permitirá acelerar su proceso de transformación, para convertirse en una empresa multimedia, combinando su conocimiento y acceso al mercado hispano de Estados Unidos, con el know how de LA NACION y sus subsidiarias, que ya han demostrado un exitoso desempeño en negocios de medios impresos y digitales en América latina".
En la actualidad, el 25% de la población hispana de los Estados Unidos accede a los servicios informativos de ImpreMedia, que alcanzan una audiencia estimada en 11 millones de personas. Durante el último año, de la mano del fuerte crecimiento de la población de origen hispano, la empresa logró un aumento del 34% en su audiencia total y duplicó el número de lectores de las ediciones digitales.
El equipo gerencial de ImpreMedia continuará en sus funciones, bajo la conducción de Mónica Lozano, su actual CEO. El contenido editorial permanecerá bajo la dirección y control de las redacciones de cada uno de los diarios.
Mónica Lozano es una figura altamente reconocida en la comunidad empresarial de Estados Unidos. Forma parte de los directorios de Bank of America y Walt Disney Corporation, y forma parte del Consejo de Empleo y Competitividad que asesora al presidente Obama.
Como resultado de este acuerdo LA NACION y sus subsidiarias aportarán a la empresa americana su know how en la industria de medios gráficos y digitales, así como tecnología y contenidos. Al referirse a su nuevo accionista estratégico, Lozano recordó que LA NACION, durante la última década, "ha logrado transformar su tradicional perfil para convertirse también en un editor de revistas de primer nivel, y en una empresa digital con intensa oferta de productos en todas las plataformas, con presencia en varios países latinoamericanos y en España.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario