8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
El Portal de la Comunicación InCom-UAB difundirá a través de sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter) recursos en línea que relacionan la mujer y los medios de forma muy amplia: la representación de la imagen de la mujer en los medios, los estereotipos de la mujer en la publicidad, el ejercicio de la profesión periodística por parte de la mujer, el uso de los medios por parte de las mujeres, etc.
Esta selección especial de enlace para el 08/03/2012 se suma a los recursos que sobre estos temas difunde el Portal durante todo el año.
Enlace RSF: “La prensa, un territorio de hombres peligroso para las mujeres”
Enlace de interés: "Sexismo y lenguaje. El estado de la cuestión: reflejos en la prensa", DE ANDRÉS CASTELLANOS, Soledad
Enlace RedMujer.org.ar: "La Violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación. Transformando las noticias"
Enlace de interés: "No se ofendan ustedes y ustedas", DE QUEROL, Ricardo
Enlace de interés: "La representación de las mujeres en los medios de comunicación occidentales y árabes: observaciones generales", NAWAR, Ibrahim
Enlace de interés: "Mujeres periodistas y comunicadoras de ambas orillas del Mediterráneo: percepciones mutuas a través de los medios de comunicación", GUSI, Tona; MONTAÑÉS, Virginia; ZAMBELLI, Elena Zambelli
Enlace de interés: "Las Mujeres Árabes como Bloggers", TALAAT, Sahar Talaat
Enlace de interés: "La presencia de estereotipos en los medios de comunicación: análisis de la prensa digital española", MATEOS DE CABO, Ruth
Enlace de interés: "El ABC del periodismo no sexista"
Enlace de interés: "La mujer y publicidad en España: contradicciones sociales y discursivas", MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Inmaculada José
Enlace de interés: "Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo", WALZER, Alejanda; LOMAS, Carlos
Enlace de interés: "Las redes sociales y la noción de apoyo social en mujeres con experiencia de violencia conyugal", JUÁREZ RAMÍREZ, Clara
Enlace de interés: "La presencia de la Mujer en las Redes Sociales"
Enlace de interés: "La radio tiene nombre de mujer", MINOBIS, Montserrat
Enlace de interés: "Mujer indígena y medios de comunicación"
Vídeo de interés: "La imagen de la mujer en los medios de comunicación"
Enlace de interés: "La mujer tras la cámara: fotografía en femenino"
Enlace de interés: "La imagen de la mujer en la fotografía", PARREÑO ARENAS, Etelvina
Enlace de interés: "Visibilidad y participación social de las mujeres lesbianas en Euskadi", MUJIKA FLORES, Inmaculada
Enlace de interés: "La mujer en el cine", MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ, Enrique
Enlace de interés: "Mujer, inmigrante y trabajadora: la triple discriminación", PARELLA RUBIO, Sònia
Enlace de interés: Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión
Enlace de interés: Una radio para empoderar a las mujeres palestinas
Enlace de interés: "La mujer actual en los medios: estereotipos cinematográficos", GILA, J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario