jueves, 31 de octubre de 2013

La tecnología se pone cholula y suma celebridades

Tecnología
El actor Ashton Kutcher fue presentado anteayer como Ingeniero de Producto de Lenovo; se suma a Megan Fox, Lady Gaga, Alicia Keys y otros famosos contratados por firmas tecnológicas para hacer más amigable su imagen
Anteayer Lenovo presentó un nuevo modelo de su línea de tabletas Yoga; el equipo usa una batería cilíndrica para darle 18 horas de autonomía a la tableta manteniendo un perfil delgado (excepto en el borde que funciona como una suerte de manija). La presentación la hizo Ashton Kutcher, flamante Ingeniero de Producto de la compañía y protagonista de una de las biografías sobre Steve Jobs que se vieron en los cines este año.
Kutcher (que se proclama muy interesado en la tecnología) no es la única cara conocida en asociar su nombre y su fama con una empresa informática; son varios los que aceptaron la oferta -mayoritariamente económica- para ser "embajadores" de estas empresas o tener un cargo dentro de las empresas, más de relaciones públicas que de diseño de productos.
No es nuevo, por supuesto; son estrategias de marketing similares a las que implementan las marcas más exclusivas de perfumes o de ropa, pero que en el normalmente más frío mundo de la tecnología suenan raras. A la vez. son un claro indicio de que la tecnología hoy es un elemento tan normal -y tan masivo, y tan comercial- como la vestimenta o el maquillaje.
 
Jessica Alba junto a Steve Ballmer en la presentación de Windows Phone 8.  Foto:  Archivo 
Foto 1 de 9

Así, Alicia Keys es directora creativa de BlackBerry (aunque la agarraron in fraganti tuiteando desde un iPhone); Lady Gaga tiene una posición similar dentro de Polaroid; Will.i.am es director de innovación creativa en Intel y tuvo un título similar en BlackBerry (antes de Alicia Keys).
No son los únicos: Lionel Messi es la nueva cara del mensajero instantáneo WeChat; Robert Downey Jr, de HTC; Hugh Jackman, el embajador del fabricante indio de celulares Micromax; Megan Fox, la cara de Acer; y hasta Jessica Alba apareció, sin dar demasiadas explicaciones, en la presentación de Windows Phone 8, el año pasado; al término de cada presentación anual, una banda da un concierto para los periodistas que cubren el congreso de desarrolladores de Apple (Foo Fighters en 2012, por ejemplo)..
¿Qué opinás? ¿Cambia en algo tu evaluación de un producto o una compañía por el hecho de que tenga el apoyo de una actriz o un famoso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario