¿Es Whatsapp responsable de las rupturas?
Un estudio afirma que ya son 28 millones las rupturas ocasionadas por esta vía de comunicación.
|
Este divertido video ejemplifica una pelea que genera el uso de Whatsapp.
Un grupo de psicólogos que estudian el comportamiento de las personas en relación con las nuevas tecnologías hicieron un estudio que afirma que ya se contabilizan 28 millones de rupturas amorosas por el uso popular de aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.
Las rupturas se ocasionan por el Síndrome de Double Check, es decir, la ansiedad que se genera al ver que el mensaje que se envió por Whatsapp o Facebook fue recibido y leído, pero no contestado. Si bien desde la empresa de Whatsapp informaron que los dos tics no significan que el receptor del mensaje lo haya leído, sino que el mensaje fue enviado, son muchísimas las parejas que discuten por este tema.
No sólo hay que lidiar con el doble tic - y la ansiedad que eso genera al suponer que el mensaje fue leído pero no contestado - sino que también Whatsapp ofrece el último horario de conexión del otro. Esto también genera problemas en la pareja ya que uno de los dos se pudo haber conectado en un horario poco habitual, una actitud que puede generar sospechas.
Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.
En realidad, hay que reconocer que estas aplicaciones suelen traer problemas en personas que son muy celosas y desconfiadas de antemano. Las aplicaciones no son las culpables de los problemas de pareja, sino que ponen en evidencia la verdadera personalidad.
Se estima que 300 millones de personas en todo el mundo utilizan Whatsapp para comunicarse con amigos, familiares y parejas porque es un medio gratuito, rápido y divertido. Pero ojo, también puede generar problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario