Halloween, el nuevo doodle de Google
Tecnología
El popular buscador se suma a los festejos por la Noche de Brujas y le dedica su logo de animación
La noche de brujas llegó a Google. El nuevo doodle , animación del logo del popular buscador, está dedicado a Halloween, la fiesta de origen celta que se celebra todos los 31 de octubre, sobre todo, en países como Estados Unidos, e Irlanda, y que cada vez suma más adeptos en la Argentina.
El doodle muestra a una bruja preparando una poción mágica y permite a los usuarios elegir- a través de la participación interactiva- que elementos tendrá (una botella de veneno, un hueso, una calavera y una manzana).Breve historia
La celebración de Halloween comenzó en Irlanda, hace unos 3000 años, como un festival de cosecha de los celtas, para quienes el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica. o llamaban "Samhain"(su dios de la Muerte) y era su noche más importante, ya que ponía fin a la cosecha, y también al año.Los celtas creían que esa noche se abría la ventana que el resto del año separaba el mundo de los vivos del de los muertos, y que las almas de los difuntos muertos el último año, regresaban a visitar sus antiguos hogares terrenales.
Para mantenerlos contentos y evitar que los malos espíritus penetraran en sus hogares, ya que creían en la trasmigración de las almas, dejaban del lado de afuera suficiente comida, bebidas y dulces.
A su vez, se pintaban el cuerpo con horribles máscaras de color naranja y negro -que sugerían un tiempo de cosecha y de muerte- y se blanqueban el pelo con cal, para asustar a las almas malignas, tal como hacían en tiempos de batallas, para asustar al enemigo.
"TRICK OR TREAT"
La tradición celta de disfrazarse para asustar devino en el actual "trick or treat" (dulce o treta) norteamericano: niños disfrazados van de casa en casa pidiendo golosinas y, si no las obtienen, se vengan ensuciándoles las ventanas a los vecinos con tiza y jabón.El miedo y el terror a la noche de Halloween -expresada en los disfraces con calaveras, máscaras monstruosas, calabazas luminosas y sábanas fantasmales- viene de aquella creencia, de que los muertos regresaban esa última noche de cosecha a visitar a los vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario