jueves, 9 de febrero de 2012

Google prepara servicio de almacenamiento en la nube
El gigante de la web planea lanzar su propio sistema para alojar archivos online. De esta manera entra en un terreno en el que destaca Dropbox, SugarSync y Box, entre otros.


Google crece más, ahora en la nube
Google crece más, ahora en la nube
Google está cerca de lanzar un servicio de almacenamiento en la nube al que llamará "Drive", con el que promete sumar fricción en ese segmento, ya que competirá directamente con uno de sus grandes rivales: Microsoft y su SkyDrive, según consignó The Wall Street Journal.
Sin embargo, el gran desafió de la compañía de internet está vinculado con el de mejorar uno de los servicios pioneros y más populares surgido del polo tecnológico al sur de la Bahía de San Francisco, más conocido como Silicon Valley. Se trata de Dropbox, proveedor número uno en lo que se refiere a la nube.
Al igual que Dropbox, el servicio "Drive", de Google, surge en respuesta al crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet, como teléfonos inteligentes y las tablets, en el marco del fortalecimiento de la llamada "cloud computing". (Ver nota relacionada)
El nuevo servicio de la firma del buscador, como el resto de los otros sistemas similares, servirá para poder "recuperar" los archivos en línea desde cualquier lugar donde el usuario lo necesite, y a su vez, desde cualquier dispositivo compatible: como PCs, tablets o smartphones.
"Drive" permitirá almacenar fotos, documentos y vídeos en los servidores de Google para que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet, además, permitirá compartir estos archivos "fácilmente", aseguraron al periódico The Wall Street Journal, fuentes cercanas a Google.
Si bien, otros servicios de Google como YouTube, Gdocs, Picasa, Google+ y el mismo Gmail, permiten guardar y gestionar archivos de cualquier tipo, el nuevo sistema "Drive" permitirá administrar y centralizar todo.
Según trascendió, de mantenerse las políticas de servicios de la firma, las personas, universidades o empresas que tengan un cuenta de Google, tendrán acceso al servicio, cuya capacidad de almacenamiento será de 2 gigas gratuito y mediante un abono mínimo se podrá ampliar la capacidad.
Concepto de Google sobre sus servicios en la "nube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario