viernes, 30 de septiembre de 2011

libros

Poder y comunicación. Hacia una Argentina 3.0
Poder y comunicación. Hacia una Argentina 3.0
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ISBN:
978-987-601-123-5
Autor:
Julio Bárbaro - Horacio Gennari
Editorial:
La Crujía Ediciones
Edición:
2010
Páginas:
Precio:
$60.00
COMENTARIO


Medios y nuevas tecnologías atraviesan, en la actualidad, casi todas nuestras prácticas. Se han insertado de manera inexorable en la vida cotidiana y han transformado nuestro vínculo con lo real, inaugurando un escenario novedoso en el cual todos emitimos, todos recibimos y, hasta cierto punto, todos generamos una "agenda" propia, de consumo individual. Como en las ciencias políticas, respecto de estos temas los teóricos se multiplicaron sin influir demasiado en el hacer de los pragmáticos. La realidad, según parece, se despliega inmutable frente a las pretensiones de los que la conocen sólo por estudiarla.
Poder y comunicación germina, en cambio, desde otro espacio. Escrito "a dos manos", este libro propone dos lecturas, distintas pero complementarias. Horacio Gennari proviene de la actividad privada y conoce de cerca el negocio de los medios. Julio Bárbaro, por su parte, puede describirlo a partir de su paso por la función pública. Corporaciones, televisión paga, marco regulatorio, convergencia, son términos que requieren un abordaje dual de este tipo.
Poder y comunicación será vital tanto para aquellos vinculados a lo teórico, como para aquellos que entienden que es posible construir una Argentina 3.0 con una mirada moderna, inclusiva, tecnológica y popular.
Los Jóvenes y Las Pantallas. Nuevas formas de sociabilidad
Los Jóvenes y Las Pantallas. Nuevas formas de sociabilidad </p>
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ISBN:
978-84-9784-269-3
Autor:
Morduchowicz, Roxana - Martin-Ba
Editorial:
Gedisa
Edición:
Barcelona - 2008
Páginas:
120
Precio:
$43.00
COMENTARIO

Para la mayoría de los jóvenes, la cultura popular es el lugar desde el cual dan sentido a su identidad. A este respecto, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías son decisivos en la configuración de las nuevas formas de sociabilidad juvenil. Asimismo, la cultura popular está fuertemente implicada en las negociaciones intergeneracionales (padres e hijos) tanto por las diferencias en las prácticas mediáticas, como por la significación que cada generación otorga a los bienes culturales.

Las marcas juveniles de identidad hoy parecen claras: salir en grupo, tener una sociabilidad de "banda", divertirse, conocer lo último en música, mirar los programas de televisión que ven los demás, recibir llamadas en el teléfono móvil y navegar por Internet. Éstos son justamente los ejes que en relación con los jóvenes y las pantallas explora este libro: los consumos culturales de las nuevas generaciones, las formas de sociabilidad juvenil y el papel de la escuela ante este particular y nuevo universo cultural.
Entre otros interrogantes, los autores que participan en esta obra -todos ellos reconocidos especialistas- están interesados en analizar de qué manera se apropian los jóvenes de los bienes culturales que circulan en la sociedad para conformar su propia cultura juvenil; de qué modo las pantallas definen y median la relación de los jóvenes con los otros (familia y amigos); cuáles son los contenidos que las pantallas ofrecen a estas audiencias y, finalmente, cuál es (y debería ser)
Aprendizaje y comunicación en el siglo XXI
Aprendizaje y comunicación en el siglo XXI
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ISBN:
987-545-121-5
Autor:
Quiroz, María Teresa
Editorial:
Norma - Flacso
Edición:
Buenos Aires - 2003
Páginas:
136
Precio:
$34.00
COMENTARIO

Los jóvenes prolongan en la pantalla de la computadora la conversación que traen desde otros ámbitos: se “informan”, juegan, se encuentran con amigos y desconocidos, y hasta resuelven las “tareas” escolares. La pantalla nos hace pensar si se están comunicando más y mejor, o lo contrario. Somos testigos privilegiados de cambios que se producen en la experiencia cotidiana de los más jóvenes y que no son sólo de tipo cognitivo, sino que afectan los modos de pensar y de sentir, a pesar de que no haya relaciones físicas de encuentro.


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