Disco rígido Política 2.0
Por Pablo de León
Donda con remera entallada. Los diputados leen y no pueden. Semáforo para el PRO. Mauricio ya puede medirla a Antonia.
03/05/12 - 11:50
La primera parte de la sesión de Diputados por el proyecto de expropiación de YPF tuvo –merecidamente- a Victoria Donda como protagonista inicial.La llamativa legisladora se emperifolló con una remerita ypefeiana (¿vale el término?) y llamó la atención de hombres y mujeres.
Pero tenemos un dato revelador: entre las chicas asesoras y responsables de prensa –y alguna que otra diputada- el comentario que abundaba era “lo bueno que está” el Secretario Parlamentario que acompaña a Julián Domínguez.
Chicas y chicos celebran el paso por la Cámara de un tal Gervasio Bozzano.
Huelga decir, lo malll que nos cae –desde hoy- este muchacho.
¡Galanes eran los de antes!
Ya que estamos por el Congreso Nacional vamos a recordar un artículo del reglamento. El 179.
Segundo párrafo: “… los discursos no podrán ser leídos. Se podrán utilizar apuntes y leer citas o documentos breves, directamente relacionados con el asunto en debate”.
Por esa razón, vimos que eran varios los “desacatados” como Pino Solanas –de finoli pulóver marroncito-, el kirchnerista José Brillo y todos los legisladores neuquinos, la informante del bloque FPV Roxana Bertone, el banquero cooperativo Carlos Heller, el peronista Eduardo Amadeo, el denarvaista devenido oficialista Alfredo Atanasof y la “piba” Patricia Bullrich.
Que no se diga…
Nos impactó la foto en la que el jefe de Gobierno porteño se animó, junto a su vicejefa, a promocionar el cuidado de la salud en las plazas porteñas.
Raro verlo a Mauricio Macri de zapatitos y camisa, hacer algo así como el “Ula Ula”; mejor preparada estaba María Eugenia Vidal, con pantalón negro más a tono con la actividad física.
Claro que no todos hicieron caso: por ejemplo, el ministro de Salud (¡justamente!) Jorge Lemus no quiso decir cuánto pesaba. Y el mismísimo doctor Alberto Cormillot le regaló un afiche, de un metro cincuenta, para que Mauricio vaya midiendo el crecimiento de Antonia.
¿No es tierno?
Por suerte, la gestión macrista no se detiene ni ante una señal roja…(?)
Porque por el barrio de Floresta, se la vio a la legisladora Karina Spalla inaugurando…. ¡un semáforo!
Parece que los vecinos de Álvarez Jonte y Mercedes, en el porteñísimo barrio, inundaron la Junta Comunal 10 de reclamos, ante los peligros de ese cruce.
Por eso, la legisladora del PRO se juntó con Agustín Ferrari, presidente de la Comuna y llevaron adelante la iniciativa con apoyo del subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich.
Unos 50 vecinos se acercaron a tocar el semaforillo y se mostraron felices por el logro.
¡Luz, cámara, acción!
Seguinos en Facebook: Disco rígido
En Twitter: @drigido
No hay comentarios:
Publicar un comentario