en medio de los juegos olimpicos de londres
Saldrá al aire otro polémico spot de Malvinas
Es parte de la estrategia del Gobierno para mantener viva la discusión de la soberanía. Además, CFK viaja en dos semanas al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas
Por Mariano Confalonieri
Secuencia. La publicidad la hizo también Young & Rubicam. Dura 1 minuto y 59 segundos. Tiene respaldo de artistas, palabras de ingleses y de la Presidenta.
El Gobierno nacional tiene preparado un segundo spot sobre Malvinas para mantener viva la disputa sobre la soberanía en medio de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres a mediados de julio.
La Secretaría de Medios de la Nación puso al aire el mes pasado, en varios canales, una publicidad protagonizada por un atleta del Comité Olímpico. Se lo mostraba entrenando en secreto en las islas, con el eslogan “para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.
La difusión generó tensión con el gobierno británico. Pero si ese spot causó polémica, el segundo promete multiplicarla. Confeccionado también por la agencia Young & Rubicam (así lo confirmó la empresa a este diario), con una duración de un minuto y 59 segundos, la publicidad apela a despertar un sentimiento nacionalista, exponiendo la provocación de los ingleses.
En una de las primeras imágenes que se difunden aparece un legislador británico, en el Parlamento, diciendo: “Quiero recordarles a los argentinos que ellos perdieron la guerra de las Malvinas”. Detrás, sus colegas se ríen. En la secuencia continúa David Cameron, el premier inglés, apelando al derecho de autodeterminación de los pueblos para decidir la soberanía del archipiélago.
El actor Sean Penn y los cantantes Roger Waters y Morrisey están en el compilado defendiendo la posición argentina. “Tienen que sentarse a negociar”, propone Penn. “Sabemos que son argentinas”, dice Morrisey. “Yo creo que deberían ser argentinas”, opina Waters.
Cristina Kirchner es parte del spot. Se la muestra entregando la ciudadanía argentina a un hombre nacido en las Malvinas y también ofreciendo un discurso en la Casa Rosada, donde pide que, por vía pacífica, los británicos se sienten a discutir con nuestro país como lo ordenan las Naciones Unidas. La propaganda termina con un eslogan nuevo: “Porque lo que es tuyo, aunque no lo tengas, sigue siendo tuyo”. Para acompañar, de fondo, se escucha una música épica.
La Presidenta tiene previsto con esta y otro tipo de acciones mantener vigente la discusión en los foros internacionales. De hecho, asistirá a la reunión del Comité de Desconolización de las Naciones Unidas en Estados Unidos, el 12 de junio, para exponer su postura sobre la colonia que mantienen los ingleses en el archipiélago argentino. Es la primera vez que un presidente va en persona al Comité. De los 18 casos de colonias que estudia la ONU, diez pertenecen al Reino Unido.
Debate global. La jefa de Estado apuesta a los foros internacionales y a la diplomacia para forzar en algún momento a Gran Bretaña a sentarse a discutir la soberanía. Sabe que la legislación global la respalda, y que muchos países acuerdan con su posición, sin embargo, entiende que los ingleses tienen mucho poder en los distintos grupos que integra a nivel mundial. Por eso, asegura, no será con este gobierno que se pueda recuperar la soberanía pero pretende, al menos, iniciar un camino que se había desandado.
Tras la polémica del primer spot, la agencia local de Young & Rubicam (que pertenece al grupo inglés WPP) comunicó que la intención del spot no era despertar ninguna polémica, sino que tuvieron la idea de hacer algo con el tema Malvinas y se largaron a filmarlo sin un cliente predeterminado. De hecho, según le contaron a PERFIL fuentes del mercado, la publicidad ya había sido comprada por Direct TV, pero el Gobierno la quiso retener a cualquier costo, lo que le habría generado algún roce a la agencia con la empresa de televisión. WPP pidió, esa vez, disculpas por el spot y le solicitó al Gobierno argentino que lo retirara de la TV, algo que hasta la sucursal local dijo que era imposible. Habrá que ver qué repercusión tiene este spot.
Saldrá al aire otro polémico spot de Malvinas
Es parte de la estrategia del Gobierno para mantener viva la discusión de la soberanía. Además, CFK viaja en dos semanas al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas
Por Mariano Confalonieri
Secuencia. La publicidad la hizo también Young & Rubicam. Dura 1 minuto y 59 segundos. Tiene respaldo de artistas, palabras de ingleses y de la Presidenta.
El Gobierno nacional tiene preparado un segundo spot sobre Malvinas para mantener viva la disputa sobre la soberanía en medio de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres a mediados de julio.
La Secretaría de Medios de la Nación puso al aire el mes pasado, en varios canales, una publicidad protagonizada por un atleta del Comité Olímpico. Se lo mostraba entrenando en secreto en las islas, con el eslogan “para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.
La difusión generó tensión con el gobierno británico. Pero si ese spot causó polémica, el segundo promete multiplicarla. Confeccionado también por la agencia Young & Rubicam (así lo confirmó la empresa a este diario), con una duración de un minuto y 59 segundos, la publicidad apela a despertar un sentimiento nacionalista, exponiendo la provocación de los ingleses.
En una de las primeras imágenes que se difunden aparece un legislador británico, en el Parlamento, diciendo: “Quiero recordarles a los argentinos que ellos perdieron la guerra de las Malvinas”. Detrás, sus colegas se ríen. En la secuencia continúa David Cameron, el premier inglés, apelando al derecho de autodeterminación de los pueblos para decidir la soberanía del archipiélago.
El actor Sean Penn y los cantantes Roger Waters y Morrisey están en el compilado defendiendo la posición argentina. “Tienen que sentarse a negociar”, propone Penn. “Sabemos que son argentinas”, dice Morrisey. “Yo creo que deberían ser argentinas”, opina Waters.
Cristina Kirchner es parte del spot. Se la muestra entregando la ciudadanía argentina a un hombre nacido en las Malvinas y también ofreciendo un discurso en la Casa Rosada, donde pide que, por vía pacífica, los británicos se sienten a discutir con nuestro país como lo ordenan las Naciones Unidas. La propaganda termina con un eslogan nuevo: “Porque lo que es tuyo, aunque no lo tengas, sigue siendo tuyo”. Para acompañar, de fondo, se escucha una música épica.
La Presidenta tiene previsto con esta y otro tipo de acciones mantener vigente la discusión en los foros internacionales. De hecho, asistirá a la reunión del Comité de Desconolización de las Naciones Unidas en Estados Unidos, el 12 de junio, para exponer su postura sobre la colonia que mantienen los ingleses en el archipiélago argentino. Es la primera vez que un presidente va en persona al Comité. De los 18 casos de colonias que estudia la ONU, diez pertenecen al Reino Unido.
Debate global. La jefa de Estado apuesta a los foros internacionales y a la diplomacia para forzar en algún momento a Gran Bretaña a sentarse a discutir la soberanía. Sabe que la legislación global la respalda, y que muchos países acuerdan con su posición, sin embargo, entiende que los ingleses tienen mucho poder en los distintos grupos que integra a nivel mundial. Por eso, asegura, no será con este gobierno que se pueda recuperar la soberanía pero pretende, al menos, iniciar un camino que se había desandado.
Tras la polémica del primer spot, la agencia local de Young & Rubicam (que pertenece al grupo inglés WPP) comunicó que la intención del spot no era despertar ninguna polémica, sino que tuvieron la idea de hacer algo con el tema Malvinas y se largaron a filmarlo sin un cliente predeterminado. De hecho, según le contaron a PERFIL fuentes del mercado, la publicidad ya había sido comprada por Direct TV, pero el Gobierno la quiso retener a cualquier costo, lo que le habría generado algún roce a la agencia con la empresa de televisión. WPP pidió, esa vez, disculpas por el spot y le solicitó al Gobierno argentino que lo retirara de la TV, algo que hasta la sucursal local dijo que era imposible. Habrá que ver qué repercusión tiene este spot.
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