martes, 19 de junio de 2012

El Gobierno impone a un columnista ultra K para comandar C5N y Radio 10

Javier Romero es el nuevo jefe de contenidos del multimedio, adquirido recientemente por Cristóbal López. Ya tomó posesión del cargo, aunque falta el anuncio oficial.
19/06/12 - 14:23
Javier Romero, columnista del programa Duro de Domar, fue designado por el empresario Cristóbal López para comandar el pool de medios que adquirió recientemente el Grupo Indalo: el canal de noticias C5N, las radios 10 (AM), Pop, Vale, Mega y TKM, e incluso el sitio Minutouno.com. Romero le confirmó la noticia al diario El Cronista y ya desembarcó en las oficinas de Fitz Roy 1940, aunque falta el anuncio oficial.
Según publica en su propio blog, Romero fue fundador y director de El diario de Morón, Diario Registrado y El Diario Público. También fue secretario de DDHH de la UTPBA. Colaboró con Página 12, Perfil, radio Mitre, Telenoche Investiga, Telefé Noticias y Día D, entre otros.
Condujo varios programas de radio y TV regionales y nacionales. Integró el equipo de política de Revista Veintitrés y del diario Crítica. También es docente y coautor, junto a Romina Manguel, de la biografía no autorizada de Daniel Hadad, ex dueño del grupo de medios que ahora dirige.
Actualmente, Javier "El Profe" Romero es columnista de "Duro de Domar", donde analiza la cobertura de los medios gráficos. Anoche, cuando el rumor ya estaba instalado en las redes sociales, el conductor del programa, Daniel Tognetti, bromeó con la novedad, pero no hizo ninguna mención directa. "Está agrandado", dijo. Romero confirmó hoy que no seguirá en ese ciclo.
La noticia sacudió al mundo mediático y causó sorpresa hasta en el entorno de Cristóbal López. Oscar González Oro, figura emblemática de Radio 10, aseguró en su perfil de Facebook que Romero es "un personaje nefasto sin ningún tipo de dignidad". Hace pocos días, el conductor le había hecho una entrevista picante al empresario inmobiliario Luis J. Ramos, quien se despachó con duras críticas al Gobierno.
Jorge Lanata, que prologó su libro sobre Hadad, también reaccionó hoy ante la sorpresiva designación. "Van a destruir radio 10", dijo, al tiempo que catalogó a Romero como un "inútil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario