Vence el
plazo para envío de resúmenes y trabajos para la Expocom
El próximo
lunes 30 de junio de 2014
vence el plazo para envío de resúmenes y trabajos para la Expocom del XII
Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación FADECCOS / IV Encuentro Cono Sur
FELAFACS a realizarse del 24 al 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Mendoza
y organizado en forma conjunta por la Universidad Maza y FADECCOS.
Se publicó
además la Tercera Circular referida a alojamientos y transporte. A continuación
se presenta parte de la misma. El texto completo de 3º Circular se encuentra
disponible en: www.enacom2014.com.ar
Información
importante para expositores y asistentes
• RESÚMENES:
Ante algunos inconvenientes en la cuenta: ponencias_enacom2014@umaza.edu.ar
hemos puesto en funcionamiento una nueva dirección oficial. Si usted ya envió
su resumen y no recibió respuesta, le solicitamos reenviar a la dirección
enacom2014@gmail.com.
Los resúmenes
y ponencias deben ser dirigidos a: ponencias_enacom2014@umaza.edu.ar con copia
a enacom2014@gmail.com.
• TRASLADOS:
En www.enacom2014.com.ar ya está disponible una nómina de empresas de
transporte que arriban a Mendoza por vía aérea y terrestre con datos de
contacto. El mapa orientador grafica la posición del Centro Cultural Julio Le
Parc (donde se desarrollarán todas las actividades) respecto de Plaza
Independencia, ubicada en el centro de la Ciudad de Mendoza. Asimismo, podrán
encontrar información de líneas de colectivos y empresas de remises y taxis con
valores de referencia para cada caso.
•
ALOJAMIENTO: En la página web www.enacom2014.com.ar está disponible un listado
de hoteles y alojamientos de todas las categorías. Próximamente se publicarán
algunas opciones con beneficios para quienes asistan al ENACOM / CONO SUR 2014.
Los cupos son limitados y no dependen de esta organización, por lo que
recomendamos tramitar las reservas con antelación. La información se dará a conocer
a través de www.enacom2014.com.ar
Formalización
de la inscripción
• Todos los
participantes del ENACOM / CONO SUR / EXPOCOM 2014 deberán formalizar su
inscripción on-line en www.enacom2014.com.ar/registro.html. Es indispensable
que la ficha de inscripción disponible en la página se completada antes de
llegar al evento. La misma debe ser elaborada con sumo cuidado, ya que los
datos suministrados son los que se utilizarán para la acreditación y confección
de los certificados.
• La
inscripción es personal, por lo que todos los autores de trabajos grupales que
participen del evento deben llenar su ficha con los datos requeridos.
• Los
descuentos por pago anticipado se mantendrán para todas las categorías hasta el
11 de agosto. El pago se tramita vía web (http://www.enacom2014.com.ar/registro.html).
• Al momento
de la acreditación es necesario presentar el cupón de pago que genera el
sistema.
Los pagos
durante el Congreso sólo se recibirán en efectivo.
Importante Expocom
La inscripción de los trabajos se hace por
mail y envío postal en los términos que constan en el Reglamento disponible en
www.enacom2014.com.ar
• La
inscripción de los trabajos es gratuita. Sólo abonan el arancel los estudiantes
que asistan efectivamente al Congreso, cuya participación será debidamente
acreditada con certificado.
• IMPORTANTE
ESTUDIANTES: Quienes asistan al Congreso inscriptos en la categoría
“estudiantes” deberán presentar un certificado de alumno regular expedido por
su casa de estudios en el momento de la acreditación.
Notificaciones
• Hasta el 25
de julio serán notificadas las aceptaciones de resúmenes.
Fechas
importantes
• Envío de
Resúmenes: hasta el 30 de junio de 2014.
• Envío de
Ponencias: hasta el 29 de agosto de 2014.
• Envío de
trabajos EXPOCOM 30 de junio de 2014. (Ver reglamento
EXPOCOM
2014).
• Concurso de
publicidad: ver bases en www.enacom2014.com.ar
Más información en:
http://www.facebook.com/enacom2014
Tw:@enacom2014
______________________________________________________________________
CONVOCATORIA
Comité
Académico de Interaction South America 14
El comité
invita a presentar: artículos que presenten resultados de investigación
científica original; o casos de negocios y profesionales. Artículos cortos que
describan trabajo científico o profesional. Posters que presenten trabajos
científicos o profesionales. Charlas: Exposiciones técnicas, de negocios o
profesionales. Charla relámpago: Exposiciones técnicas, de negocios o profesionales.
Talleres: encuentros para aprender haciendo. Paneles: propuesta de tema abierto
a discusión y reflexión con perspectivas diversas.
Se busca
académicos de diversas áreas científicas que presenten investigaciones y
trabajos originales que sean de relevancia para el campo de diseño de
interacción, experiencia de usuario y sus áreas afines. Se seleccionarán las
propuestas de mayor calidad y de más profunda vinculación con los desafíos de
desarrollo de Latinoamérica.
Profesionales
de diversas áreas y experiencias para ser oradores, ofrecer talleres y
participar en paneles, que enriquezcan la experiencia de Interaction South
America 14 a través de diversas perspectivas que sean relevantes para el campo
de diseño de interacción, experiencia de usuario y sus áreas afines.
Cierre de
recepción de propuestas: 30 de
julio de 2014.
Notificación
a los autores: 30 de agosto de 2014.
Límite de
inscripción al evento de los expositores seleccionados: 10 de septiembre de
2014.
Envío de
versión final de artículos y otros trabajos: 30 de octubre de 2014.
Evaluación
de propuestas
Todas las
propuestas serán evaluadas por al menos dos miembros del comité académico.
Los autores
de propuestas seleccionadas serán informados en la fecha anunciada; y recibirán
instrucciones específicas sobre la fecha, lugar y modalidad de presentación.
Las
propuestas no aprobadas no recibirán devolución.
Las
propuestas deben enviarse a través del formulario disponible desde el sitio de
Interaction South America 14:
_______________________________________________________________________________
SAN LUIS
IV reunión
nacional de Investigadores/as en juventudes argentina
La Red de
Investigadores/as en Juventudes Argentina (REiJA) y la Facultad de Ciencias
Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis a
través de los proyectos: “Culturas Juveniles. La construcción social de las
juventudes en la provincia de San Luis” y “La institución Universidad Nacional
de San Luis y sus actores. Prácticas y representaciones”; junto a los
proyectos: “El desarrollo territorial. Determinantes y efectos. La provincia de
San Luis” y “Escenarios Socioculturales y Trayectorias Escolares. Experiencias en
escuelas urbano-marginales”; y la carrera Especialización en Intervenciones
Sociales con Niños/as, Adolescentes y Jóvenes invitan a la IV Reunión Nacional
de Investigadores/as en Juventudes Argentina “Juventudes. Campos de saberes y
campos de intervención. De los avances a la agenda aún pendiente”, a
desarrollarse en la ciudad de Villa Mercedes, en la sede de la Facultad de
Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San
Luis, los días 4, 5 y 6 de
diciembre de 2014.
Resúmenes
Plazo de
presentación: hasta el 1 de julio de 2014.
Más información en:
Mail Renija: cuartarenija@gmail.com
Facebook:
Renija Villa Mercedes
Web: http://www.redjuventudesargentina.org/
________________________________________________________________________________
BECAS
XVII
Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos
El Instituto
Interamericano de Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos de la
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La
Plata lanzaron la XVII Edición del Concurso Nacional de Monografías sobre
Derechos Humanos "BECA UNLP IIDH", cuyo premio consiste en el
otorgamiento de la admisión académica y de una beca completa para asistir al
XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, organizado por la referida
entidad académica regional, a dictarse entre el 13 y el 24 de octubre de 2014 en la ciudad de San
José de Costa Rica.
El concurso
está destinado a estudiantes, docentes, investigadores de las diferentes
unidades académicas y dependencias de todas las universidades de la República
Argentina. El proceso de selección de producciones
escritas estará integrado por dos fases de evaluación, una de alcance nacional
en la que el jurado escogerá los tres textos más destacados, y otra en la que
autoridades del Instituto Interamericano de Derechos Humanos seleccionarán el
mejor de los trabajos ternados.
El período de
registro en el certamen concluirá el 4 de julio, en tanto que el plazo para la
presentación de los escritos, y/o el despacho de ellos por correo postal,
finalizará el 10 de julio.
Las personas
interesadas en participar podrán acceder a las Bases del Concurso y solicitar
inscripción mediante el formulario electrónico en: http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/es/calendario/evento/concurso-nacional-de-monografias-sobre-derechos-humanos-2/
________________________________________________________________________________
PUBLICACIÓN
La Trama de
la Comunicación
“La trama de
la comunicación” es una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de
cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad
Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la
producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando
textos inéditos. El contenido de la revista está dirigido a investigadores,
docentes, estudiantes de grado y posgrado en el campo de las ciencias de la
Comunicación.
La
publicación recibe textos originales en español y/o portugués que son revisados
inicialmente por los editores. Los artículos que respetan y cumplen con los
estándares científicos y editoriales pasan a la siguiente etapa: el envío a
evaluadores externos. Los textos son evaluados por al menos dos expertos en el
tema de universidades latinoamericanas o españolas de reconocido prestigio. “La
trama de la comunicación” utiliza el protocolo de arbitraje a ciegas, en el que
los autores desconocen quién los evaluó y los árbitros no saben a quién
evalúan.
Los artículos
que se propongan para su publicación deberán ser originales y no haber sido
publicados previamente, y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en
otra publicación.
ESTRUCTURA DEL TEXTO (todos los artículos presentados deben incluir):
- Título en
español e inglés
- Un sumario
o resumen en español y en inglés (máximo 200 palabras).
- 5
descriptores o palabras-clave en español y en inglés.
- Datos del
autor(es) (nacionalidad, filiación institucional, correo electrónico, etc.)
- Texto
(incluyendo tablas, figuras o gráficos).
-
Referencias.
- Apéndices.
Enviar dos
copias digitales del artículo:
• una copia
con carácter anónimo y solamente el título del trabajo;
• una copia
con el título del artículo debe acompañarse de los siguientes datos personales
del
autor/es:
nombre completo, áreas de investigación o interés, procedencia-afiliación
institucional
actual,
dirección postal, dirección electrónica, teléfonos, fecha.
Enviar una
copia firmada de la carta de originalidad y cesión de derechos.
Periodo de
recepción de artículos: hasta el 30 de junio de 2014.
Los textos
deberán enviarse a los siguientes mails: latramaunr@gmail.com -
latrama@fcpolit.unr.edu.ar
Por cualquier
consulta escribir a: latrama@fcpolit.unr.edu.ar - latramaunr@gmail.com
ó presentar
nota por Mesa de Entradas dirigida a:
Comité de
Redacción de La Trama de la Comunicación
y/o Director
Sebastian Castro Rojas,
Facultad de
Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciudad Universitaria,
Riobamba y
Berutti, Monoblock 1, 2º piso (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina
________________________________________________________________________________
ALAIC
XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),
por medio de su Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, en
coordinación con la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la
Comunicación (ALAIC) y con el apoyo de la Asociación Peruana de Investigadores
de la Comunicación (APEIC) invitan al XII Congreso Latinoamericano de
Investigadores de la Comunicación, que se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto del 2014
en la ciudad de Lima (Perú).
En los encuentros, que se realizan cada dos años,
cientos de investigadores se reúnen para exponer y compartir resultados de
investigaciones que se presentan como ponencias en los Grupos Temáticos (GT),
Grupos de Interés (GI) y Talleres, siendo así una importante fuente de
información de la situación y avances en temas de la comunicación. Además se
cuenta con Conferencias Magistrales y mesas de diálogo.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario