lunes, 30 de junio de 2014

La Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó el bloqueo de The Pirate Bay

En un plazo no mayor de cinco días se intimó a los proveedores de internet en la Argentina a bloquear el acceso de ese sitio de intercambio de archivos, en el marco de un juicio que inició Capif
A través de un escrito firmado por la Comisión Nacional de Comunicaciones y enviado a todos los proveedores de internet que funcionan en el país, se intimó a que en un plazo no mayor de cinco días hábiles se bloquee el acceso al sitio web The Pirate Bay, en todas sus direcciones conocidas, en el marco de un juicio iniciado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, como medida precautoria y a la espera de la resolución de ese juicio.

Según detalla la carta, se realizó el pedido a instancias del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro. 64, a cargo del Dr. Gastón M. Polo Olivera, sobre la base del expediente 67.921/2013.

Así, la medida precautoria ordena a Speedy, Movistar, Fibertel, Primera Red Interactiva de Medios Argentinos, Telecentro, IPLAN, Arnet, Personal, Metrotel, SION, Sinectis y Claro a bloquear el acceso a sus clientes/usuarios a los servidores de The Pirate Bay.

La medida incluye todas las direcciones en donde funciona el sitio, y se especifican en el escrito: "thepiratebay.org, piratebay.org, thepiratebay.se, piratebay.se, thepiratebay.com, thepiratebay.net, piratebay.net, thepiratebay.is, thepiratebay.gl, thepiratebay.de, thepiratebay.sx, piratebay.sx", además, se notifica que lo que debe hacerse es "bloquear el acceso a través de direcciones IP en las que opera TPB, las cuales van del rango 194.71.107.0 a 194.71.107.255".

The Pirate Bay es el mayot tracker de BitTorrent a nivel mundial, el buscador desde el cual se puede acceder a los links para descargar cualquier tipo de material tanto de audio como de video, además de escrito, que no se encuentran alojados en su página, sino que sólo es un enlace entre las máquinas en las que se encuentra el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario