viernes, 28 de marzo de 2014

Integrantes de ADEPA visitaron la nueva sede de LA NACION

edios

Integrantes de ADEPA visitaron la nueva sede de LA NACION

Unos 50 editores, que participan de la junta anual de la entidad, recorrieron la Redacción del diario, en Vicente López

 
Carlos Guyot, secretario general de Redacción de la nacion, habló del proceso de producción del diario. Foto: LA NACION 
 
Alrededor de 50 editores de periódicos visitaron anoche la nueva sede de LA NACION, recorrieron la Redacción y participaron de un brindis de cierre de la primera jornada de la 154» Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que finaliza hoy.
La delegación fue encabezada por el presidente de la entidad, Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba), acompañado por el secretario general, Carlos Rago (La Nueva Provincia, Bahía Blanca); el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea), y el vicepresidente de esa comisión, Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán). Además participaron Martín Etchevers (Clarín), Carlos Besanson (Diario del Viajero), Gonzalo Peltzer (El Territorio, Posadas), Jorge Prim (Página 12), Alicia Miller (Río Negro, General Roca) y Gustavo Vittori (El Litoral, Santa Fe), entre otros.
Los editores fueron recibidos por el presidente de S.A. La Nación, Julio Saguier; el director de LA NACION, Bartolomé Mitre; el subdirector, Fernán Saguier; el gerente general de la empresa, Guillermo Rivaben; el secretario general de Redacción, Carlos Guyot; el director de Comunicaciones Corporativas, Héctor D'Amico, y el director de Relaciones Institucionales, Norberto Frigerio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Claudio Escribano, miembro del directorio de LA NACION, que recordó el paso del diario por sus dos sedes anteriores, en Florida 343 y Bouchard 557, en la Capital, antes de instalarse en el nuevo edificio de Libertador 101, Vicente López.
Durante la jornada de ayer del Consejo Ejecutivo de Adepa, Jornet presentó el informe sobre la actividad realizada por la entidad en los últimos seis meses. Destacó, en particular, las iniciativas efectuadas ante la creciente persecución de periodistas por parte del Gobierno y los ataques de grupos delictivos vinculados al narcotráfico. Además, celebró la firma, por parte de 43 legisladores nacionales y provinciales, de la Declaración de Chapultepec sobre libertad de prensa, acción impulsada por la entidad. En diálogo con LA NACION, Jornet expresó su preocupación por "las agresiones verbales, administrativas y judiciales", y advirtió que "la libertad de prensa está amenazada por el clima de confrontación".
Durante la junta de directores, también se discutió sobre los desafíos que enfrentan los medios en la era digital y sobre la posibilidad de cobrar por los contenidos online; también se destacó la importancia de coordinar esa posibilidad entre las publicaciones que integran Adepa.
Ayer se realizaron dos paneles: uno sobre periodismo de investigación (ver aparte) y otro sobre "ideas preliminares para la regulación de la publicidad oficial", del que participaron Torcuato Sozio, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC); Gastón Fernández Fellini, miembro de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED); Bruno Crocianelli, subsecretario de Comunicación Pública de Tierra del Fuego, y Darío Giustozzi, diputado nacional por el Frente Renovador.
En el contexto del encuentro, hoy se hará un taller sobre herramientas de gestión para pymes periodísticas y al mediodía se decidirán la fecha y el lugar de la 52» asamblea general ordinaria de la entidad.
 
Jorge Prim, de Página 12, con Fernán Saguier. Foto: LA NACION 
 
Jornet, Reymundo Roberts, Etchevers y Jacquelin, en la Redacción. Foto: LA NACION 

No hay comentarios:

Publicar un comentario