viernes, 25 de julio de 2014

Netflix ya tiene los 50 millones de abonados en todo el mundo

Netflix ya tiene los 50 millones de abonados en todo el mundo

El crecimiento del catálogo online estuvo impusado por los 12,9 millones de cuentas provenientes de mercados internacionales; en la Argentina ya cuenta con 310.000 suscripciones
 
Los servicios de video online bajo demanda crecieron en la región gracias a la adopción de los Smart TV en los hogares, según Reed Hastings, CEO de Netflix. Foto: Archivo 
 
El servicio de video bajo demanda Netflix ya cuenta con 310.000 abonados en la Argentina, de acuerdo a un reporte publicado por la consultora Digital TV Research. Desde su presentación en el país en 2011, las suscripciones se han duplicado año a año, en una región que tiene a México y Brasil como los mercados más grandes que tiene el catálogo de contenidos on line en la región, con 640 y 560 mil usuarios que pagan de forma mensual el servicio.
Los servicios de video on line lograron avanzar en el mercado local y ya se encuentra presente en el 11 por ciento de los usuarios argentinos con banda ancha, unos 580 mil hogares, de acuerdo a un reporte elaborado por la consultora Carrier y Asociados. Aquí se destaca Netflix, que está en 2 de cada 3 hogares que acceden a este tipo de catálogos online, seguido por las propuestas On Video y Arnet Play de Telefónica y Telecom, respectivamente.
"Los usuarios de América latina que tienen un Smart TV suelen ser los abonados más fieles a Netflix", dijo por su parte Reed Hastings, CEO de la compañía durante una comunicación telefónica, y agregó que la región tiene el porcentaje más alto de adopción de este tipo de pantallas con acceso a Internet que cualquier otro mercado en donde Netflix está presente.
Al margen del detalle realizado por Digital TV Research, el informe del segundo trimestre de Netflix señala que el catálogo on line cuenta con más de 50 millones de suscripciones en todo el mundo. La mayor concentración se mantiene en Estados Unidos, con unos 35 millones de abonados, pero los mercados internacionales han logrado impulsar este crecimiento al sumar 12,9 millones de usuarios que abonan una cuenta paga por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario