domingo, 20 de julio de 2014

Management

Los canales para adultos no quieren desaparecer

Pese a la presencia de contenidos gratuitos en la Web y los avances tecnológicos, las productoras lograron reconvertirse
Por   | Para LA NACION
Pese a la enorme cantidad de contenidos gratuitos que circulan en la Web, los canales de televisión dedicados a la producción y difusión de entretenimiento para adultos no sólo se las ingeniaron para mantenerse en pie, sino que lograron valerse de los avances tecnológicos para diversificar sus canales de distribución. Así lograron responder a las nuevas necesidades del público e incluso atraer nuevos clientes.
Tal como explica Alexander Behrens, vicepresidente regional de mercado y ventas de Hustler, el número de suscriptores a sus canales de televisión de entretenimiento para adultos a nivel mundial no bajó pese a la presencia de contenido gratuito en Internet, sino todo lo contrario. Para Behrens, el principal motivo por el que los usuarios prefieren abonar por este tipo de contenidos es que lo que está disponible en la Web es ilegal, de mala calidad y generalmente contiene virus. Y las cifras parecen avalar lo que afirman desde la compañía, ya que actualmente, con sus 15 canales de TV, llegan a 460 millones de hogares, de los que 130 millones pertenecen a América latina.
"Hustler ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología y ahora la nueva tendencia se inclina por la oferta de VOD (Video on Demand) y PPV (Pay per View)", explica Behrens. Por eso comenzaron a volcar su material a estos servicios, para que pueda ser consumido desde Internet a través de cualquier dispositivo. Así, los usuarios no se ven limitados a los tradicionales paquetes para adultos que ofrecen los operadores de cable o televisión satelital para disfrutar de sus productos.
Playboytv y Venus también se vieron beneficiados con la llegada de Internet y los avances en televisión digital y satelital. Incluso desde Ptvla, sociedad propietaria de ambos canales en la región, hablan de una democratización del consumo con el arribo de las nuevas tecnologías: "Se popularizó mucho más y existen diferentes canales para acceder al contenido adulto, como televisión a través de los diferentes formatos, teléfonos celulares y por supuesto Internet, con una gran cantidad de sitios y ofertas".
De hecho, por año, la compañía registra 4.000.000 de transacciones en América latina e Iberia, además de las suscripciones a los paquetes de televisión, principal canal de distribución de la compañía.
Para Ptvla, pese al material gratuito de Internet, manejan esas cifras gracias a las alternativas que ofrecen. Por ejemplo, desde el televisor los consumidores no sólo pueden acceder a los tradicionales canales de TV al abonar el paquete adulto, sino que tienen contenidos disponibles en PPV y en VOD, que permiten ver el canal por dos horas o pagar para ver un contenido específico, respectivamente, sin abonar el paquete.
Además, los usuarios acceden a sus producciones no sólo desde el televisor, sino también desde plataformas móviles, como computadoras, teléfonos celulares y tablets, lo que para Ptvla ayudó a intensificar más aún el consumo gracias a la privacidad, accesibilidad y seguridad que ofrecen estas alternativas. Además, en su caso, quienes abonen el paquete adulto también tienen acceso gratuito a Hotgo, una plataforma de tv everywhere para ver contenidos desde todas las plataformas móviles, en cualquier momento y lugar.
Playboytv y Venus también cuentan con la opción Mobile, exclusiva para smartphones, que ofrece videos de corta duración e incluso fotografías.

CALIDAD Y DIVERSIDAD

Pero la calidad y la diversidad también hacen la diferencia, y así lo aseguran las compañías que se dedican al entretenimiento para adultos. Para Behrens, que los clientes quieran pagar por sus productos también tiene que ver con la calidad y originalidad de los mismos, que distan de los que circulan en la Web de forma gratuita. "Si bien el público busca contenidos explícitos, no quiere que sean vulgares", afirma al hacer alusión a la Web. Y destaca la variedad de géneros que ofrecen desde Hustler, como las parodias a series de TV reconocidas a nivel mundial, como Games of Thrones, bajo el nombre Game of Bones, su último estreno fuerte.
En Ptvla coinciden con que la calidad y diversidad de géneros es lo que atrae al público. Y aclaran que no sólo se adaptaron a las nuevas exigencias vinculadas con la tecnología, sino que tuvieron que desarrollar nuevos formatos acordes a la dinámica que impone la Red.
"Hoy nadie mira una película entera", comentan. Es por esto que lanzaron los Hotshots, que son contenidos audiovisuales en HD con una duración que apenas alcanza los 20 minutos, o series dentro de Playboytv con la misma dinámica, para ofrecer material de corta duración, tal como lo exige su público de siempre.

LAS CIFRAS DE LOS GRANDES JUGADORES

Hustler
A través de sus 15 canales de televisión, la compañía llega a 460 millones de hogares, de los que 160 millones pertenecen a América latina. Sus contenidos también están disponibles en la Web.
Playboy TV
Junto con Venus generan 4 millones de transacciones al año, sin contar las suscripciones a los paquetes para adultos de las operadoras de cable y TV satelital. También ofrecen contenido para smartphones.
Venus
Es la primera marca multiplataforma de entretenimiento para adultos pensada por y para latinoamericanos. Además de satisfacer la creciente demanda, garantiza el acceso de forma fácil y con total privacidad..

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